Desde su lanzamiento no cabe duda que la PSP se consolidó como una de las consolas portátiles más populares.
Sin embargo, como ocurre con cualquier dispositivo gaming, la PSP no está exenta de presentar fallas en su funcionamiento.
Una de ellas está relacionada con la carga del dispositivo, la cual puede haber un punto donde, de forma inesperada, no se lleve a cabo.
En este post te daremos las causas por la cual tu PSP no carga, así como una serie de soluciones que podrás implementar para resolver esta situación.
Motivos por los que PSP no carga
Resultan diferentes los motivos por los cuales un PSP no carga, siendo estos los más comunes:
Problemas con el cargador
Es probable que al momento de poner a cargar tu PSP este proceso no se ponga en marcha debido a un fallo en el cargador.
Batería suelta o floja
Otro motivo por el cual tu PSP no carga puede deberse a que la batería no está del todo ajustada en el compartimento correspondiente, haciendo que los contactos presentes en esta no se encuentren alineados correctamente con los polos de carga del dispositivo.
En ese sentido, es probable que la batería de tu PSP esté hinchada, lo cual de ser así provocará que las celdas de iones de litio incorporadas dentro de la misma pierdan su voltaje, se degraden y liberen su gas.
Problemas con el puerto de carga
Cuando una PSP no carga puede deberse también a la presencia de polvo o suciedad en el puerto de carga del dispositivo, el cual puede entorpecer el contacto generado entre el conector y esta parte del dispositivo.
Así también, es probable que el puerto de carga de la PSP esté presentando problemas de conexión debido al uso constante o este parcialmente desprendido.
Problemas con el firmware
A pesar de no ser una situación frecuente existen casos donde los fallos en el software de PSP pueden ocasionar que este no entre en estado de carga.
Esto puede deberse a una incorrecta actualización del software o cuando el dispositivo no es apagado como corresponde.
¿Cómo solucionar el problema?
Una vez mencionados los diferentes motivos por los que un PSP no carga es momento de pasar a ver cuáles son las soluciones disponibles para resolver este problema.
Verifica el cargador
Comprueba el estado del cargador a fin de asegurarte de que esté funcionando correctamente. De presentarse una rotura en alguna parte del cable es probable que esto sea el motivo por el cual tu PSP no carga.
En ese caso deberás intentar con otro cargador para comprobar si es este problema. En caso de ser así no tendrás más opción que comprar un nuevo cargador, el cual no resulta costoso.
Sin embargo, deberás asegurarte de adquirir el indicado para tu PSP, de manera que proporcione el voltaje y amperaje correctos para la batería de este dispositivo.
Reemplaza la batería
Si has confirmado que el cargador de tu PSP está en buenas condiciones, pero aun así el dispositivo no carga, entonces es posible que la batería esté dañada y sea lo que esté impidiendo que este proceso se lleve a cabo.
En ese sentido, pide a alguien con una PSP que te preste su batería para probarla en tu dispositivo y comprobar si carga o no.
Así también, es probable que el largo tiempo de uso dado a tu PSP haya acelerado el consumo de la vida útil de la batería de este dispositivo, por lo que es probable que debas adquirir una nueva batería.
Limpia los conectores
Haciendo uso de un hisopo de algodón y un poco de alcohol procede a limpiar de manera cuidadosa los conectores de carga de tu PSP, puesto que estos son propensos a acumular suciedad con el paso del tiempo
Actualiza el firmware
Asegúrate de mantener actualizado el firmware de tu PSP en su última versión, ya que la presencia de algún fallo en el software de este dispositivo puede llegar a perjudicar su funcionamiento, incluyendo el proceso de carga.
En ese sentido, se recomienda llevar la PSP a un servicio técnico autorizado por Sony donde se encarguen de realizar el cambio de firmware.
Verifica la placa madre
Si tras haber implementado las medidas descritas anteriormente tu PSP no carga aun entonces es posible que la placa madre de este dispositivo tenga algún fallo. En ese caso deberás llevar tu PSP a un centro técnico especializado.
Contenidos