Móviles, PSP

PPSSPP 1.5.2 APK (Última versión 2017): mejor emulador de PSP para Android

2 diciembre, 2017

El mejor emulador de PSP para Android es sin duda PPSSPP y en pocas ocasiones uno se encuentra con un emulador que llegue y domine de principio a fin con tantísima solvencia. Ahora PPSSPP se ha actualizado a la versión 1.5.2 para todos los que se descarguen directamente la APK y esta versión trae consigo un aumento del rendimiento espectacular para los dispositivos Android más potentes. De hecho, gracias a que ha añadido soporte para la api gráfica Vulkan ahora es posible renderizar juegos con resoluciones más altas sin apenas esfuerzo.

Es importante señalar que si te descargas la última versión desde Google Play no recibirás la versión 1.5.2, sino la 1.4.2 que todavía no incluye todas esas mejoras. Por tanto, si quieres tener la última y más potente versión de PPSSPP tendrás que habilitar los orígenes desconocidos en tu teléfono y descargar la APK que te dejamos al final del post.

ppsspp 1.5.2

¿Qué es PPSSPP?

PPSSPP es un emulador de PSP de código abierto que está disponible para un montón de plataformas, entre ellas Windows, Android, iOS con Jailbreak, etc. Es el emulador que más fielmente reproduce los juegos de nuestra querida PSP y además cuenta con un montón de características a mayores que mejoran la calidad visual de los juegos.

¿Cómo configurar PPSSPP para que use Vulkan?

Para activar esta API aumentar exponencialmente el rendimiento del emulador entra en Ajustes > Gráficos > Motor gráfico y selecciona Vulkan.

A continuación el emulador te pedirá ser reiniciado y si es compatible con Vulkan ahora la API por defecto será esa en lugar de OpenGL. Supuestamente todos los dispositivos con Android 7.0 Nougat instalada soportan Vulkan, pero puede haber funciones no implementadas que sean necesarias para que PPSSPP funcione y de ahí que no puedas usar Vulkan.

Características de PPSSPP:

  • Si en tu caso si has sido capaz de activar Vulkan, entonces podrás renderizar juegos a cualquier resolución que desees, incluso a 4K. Esto podría hacer que los juegos de PSP se viesen mejor en pantallas más grandes que la de los móviles convencionales, comparándose en calidad a lo visto en PS2 e incluso en algunos casos, y salvando las distancias, luciendo como juegos de PS3.
  • Puedes utilizar controles en pantalla, pero dado que la PSP es una consola pensada para controles físicos, la mejor forma de disfrutar de los juegos es con un mando acoplado al móvil.
  • Puedes utilizar todo tipo de filtros que suavizan los gráficos y escalan las texturas como por ejemplo FXAA.
  • Puedes ejecutar incluso homebrew de PSP, esto te permite ejecutar emuladores dentro de este emulador por ejemplo.
  • PPSSPP es compatible con la mayoría de juegos de PSP y te ofrece gráficos y rendimiento de primera categoría para la mayoría de los títulos.

Mejoras de la versión 1.5.2:

  • Soporte para renderizado utilizando la API Vulkan. Vulkan es el sustituto de OpenGL y está disponible para todo tipo de sistemas operativos de PC y también para dispositivos Android. Gracias al uso de Vulkan PPSSPP puede obtener un altísimo rendimiento en los móviles que lo soportan. Entre los dispositivos que lo soportan se encuentran el Galaxy S7, Galaxy S8 o la Nvidia Shield TV.
  • Se ha reducido el consumo de CPU para que de este modo la duración de la batería sea mayor, un detalle muy a tener en cuenta en los teléfonos móviles donde la batería es limitada.
  • Ahora la interfaz de usuario en Android admite idiomas con scripts que anteriormente no eran compatibles como el árabe.
  • Se ha corregido errores y se ha mejorado la compatibilidad con algunos juegos como Thrillville o Medal of Honor.
  • Se han corregido algunos problemas que surgieron con la versión 1.5.

Descargar PPSSPP 1.5.2 APK para Android

PPSSPP 1.5.2 APK (Última versión 2017): mejor emulador de PSP para Android
4 (80%) 2 votos

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.