No estamos en el día de los inocentes, no, hace dos días salía el firmware 5.03 para PS4 y ahora ya acabamos de ver un vídeo en el que el desarrollador m0rph3us1987 muestra cómo ha aprovechado un exploit en el sistema de PS4 para cargar un emulador de Sega Game Gear y Master System (tienen el mismo hardware, siendo la primera portátil y la otra una consola de sobremesa) en la consola de Sony.
El vídeo lo ha colgado el propio desarrollador hace ahora una semana y también ha anunciado que el siguiente emulador que hará para aprovechar este exploit será de la consola de Nintendo, NES.
Sega Gamegear and Master System emulator running on ps4 fw 5.01.
Next emulator will be NES.https://t.co/TCui73yBmB— m0rph3us1987 (@m0rph3us1987) 9 de diciembre de 2017
Parece más una prueba de concepto que otra cosa ya que el emulador no está demasiado optimizado y parece que incluso se ve hasta lento al correr un sencillo juego de Sonic de la era de los 8 bits. Pero es un comienzo y la prueba de que a PS4 se le puede sacar mucho más partido y disfrutar de juegos de antaño gratis.
Veremos si finalmente termina liberando el exploit para que otras personas puedan disfrutar de los emuladores en sus consolas PS4, pero lo más probable si lo hace es que Sony los termine parcheando rápidamente.