Videojuegos

PS5: Fecha de lanzamiento, precio y juegos, ¿ya no será consola?

2 enero, 2018

PS5 es la próxima consola de Sony de la que llevamos tiempo oyendo hablar a pesar de que por ahora no hay nada oficial sobre ella y todo lo que se ha filtrado son rumores y especulaciones. Pero a través de este artículo queremos analizar las últimas noticias sobre PlayStation 5, su posible fecha de lanzamiento, el precio o el tipo de juegos con los que contará. Y es que ya han sido varios los analistas de la industria que se han pronunciado al respecto y de ahí que cada vez conozcamos más información fiable sobre PS5.

Recientemente se ha realizado una nueva predicción sobre de la fecha de lanzamiento de PS5, una consola que llegará tras el lanzamiento de Xbox One X, Nintendo Switch y PS4 Pro, consolas que actualmente conforman la última generación que hay disponible en el mercado.

ps5

Últimas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de PS5, pero sí que sabemos a ciencia cierta que Sony ya está trabajando en la sucesora de PS5 y PS4 Pro porque es consciente de que los ciclos de vida de las consolas se han acortado sensiblemente en los últimos años.

Esto deja la puerta abierta a la llegada de rumores y especulaciones sobre lo que el gigante japonés de la tecnología tiene pensado hacer, pero está claro que no dará un paso en falso después del éxito cosechado desde que entrase en el mundo de las consolas con PlayStation 1 hace ya muchos años.

Con la PS4 vendiéndose tan bien, algunos creen que el próximo lanzamiento de nueva generación podría retrasarse, y las tres compañías acaban de lanzar recientemente hardware nuevo. También hay que decir que con el anuncio de la próxima generación de consolas llegará el final de la actual generación de consolas, a excepción de Switch que todavía acaba de salir al mercado.

Switch no tiene ni siquiera un año, por lo que parece poco probable que veamos su sustituta en un plazo relativamente corto. Y siguiendo con Switch, la mayoría de analistas coinciden en que Nintendo se centrará en lanzar nuevas versiones de esta consola, más delgadas.

Sin embargo, con la fecha de lanzamiento de la PS5 acercándose, y el dominio que actualmente tiene la PS4 en el mercado de los videojuegos, es probable que Microsoft lance una Xbox Two prácticamente al mismo tiempo para contrarrestar este lanzamiento.

Y la última predicción sobre el lanzamiento de PS5 nos habla de que no saldrá precisamente pronto, sino que sugiere que el lanzamiento podría retrasarse hasta 2021, ya que la actual PlayStation 4 sigue dominando las listas de hardware vendido.

 

Fue el director de investigación de IDC – Lewis Ward – quien en declaraciones para Gamingbolt afirmó que la nueva PlayStation tardará en llegar.

En estos momentos pienso que la PS5 y la próxima generación de Xbox llegarán en 2021, pero eso es solamente una fecha provisional según mi pronóstico.

La popularidad de la PS4 podría ser un factor determinante para que Sony decida lanzar la PlayStation 5 un poco más tarde. De hecho Ward cree que la PS4 será la primera consola de la actual generación en alcanzar los 100 millones de unidades vendidas, posiblemente en 2019.

 

Por otro lado, el famoso analista Michael Pachter también ha hablado sobre la fecha de lanzamiento de PS5 en diversas ocasiones. Su predicción más reciente sitúa el lanzamiento de PS5 entre 2019 y 2020, con la fecha más probable en 2020. Patcher dijo lo siguiente:

Creo exactamente que veremos la primera PS5 en 2019 o 2020, pero si tuviera que apostar, apostaría por 2020. Sony está ganando tanto dinero con la PS4 que creo que continuarán ordeñándola mientras puedan.

El creo que Ubisoft, Yves Guillemot, también dijo hace un tiempo que cree que el lanzamiento de PS5 se encuentra a unos dos años de distancia.

El precio de PS5 irá más allá de los 250 euros

Patcher también ha hablado sobre el precio de PS4 Pro y el cree que esta consola se convertirá con el lanzamiento de PS5, en la sucesora de la actual PS4, recudiendo su precio a 250 euros para seguir vendiéndola mientras puedan y tenga demanda.

En cuanto al precio de PS5, probablemente seguirá siendo un precio asequible de entre 350 y 400 euros en función de si viene acompañada de algún juego, de si cuenta con un disco duro de mayor o menor capacidad, etc.

Características de PS5, ¿ya no será consola?

Los analistas también creen que la PS5 será la primera consola en contar con verdaderos gráficos en 4K real. Pero, ¿será una consola como la que estamos acostumbrados o solamente una caja? Pues parece que la industria todavía no está preparada para un cambio tan radical, pero PS5 dará algunos pasos en dicha dirección a lo largo de su vida útil.

La mayoría de analistas creen que la nueva PS5 contará con hardware real y será una consola convencional, pero potenciará servicios de streaming a través de los cuales se podrá acceder a juegos que se estén ejecutando de forma remota. Algo que ya vimos pero para lo que el público todavía no estaba preparado.

Juegos de PlayStation 5

Hay franquicias que harán su aparición por primera vez en la nueva consola de Sony, pero es casi imposible predecir que títulos serán a pesar de que puede que muchos estudios ya tengan puestos sus ojos en la nueva consola y en un hardware más potente que permita llevar los juegos al próximo nivel.

juegos ps5

Pero está claro que juegos como GTA 6, las nuevas entregas de FIFA o PES, nuevas entregas de franquicias como Uncharted o Metal Gear Solid, llegarán también a PS5.

PS5: Fecha de lanzamiento, precio y juegos, ¿ya no será consola?
3 (60%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.