Está claro que tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8+ son fantásticos teléfonos móviles, dotados de lo mejor a nivel de estética y también de las últimas características técnicas. Desgraciadamente, es imposible ser un 10 en todo y uno de los talones de Aquiles del teléfono de Samsung es su batería, que con una capacidad de 3.000 mAh y teniendo que alimentar una pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas con resolución 2K en el caso del Galaxy S8 y en el caso del GalaxyS8+ que cuenta con batería 3.500 mAh su pantalla también es mayor y sube hasta las 6.2 pulgadas de tamaño, era de esperar que este no fuese su punto más fuerte.
Aún así el Galaxy S8 no lo hace mal y a menos que seas una de esas personas que hace un uso intensivo del teléfono, debería bastarte para poder utilizarlo durante todo el día y cargarlo de noche, al llegar a casa. Pero si en tu caso la duración de la batería del Galaxy S8 es un problema, a continuación te vamos a dar la solución a tus problemas en forma de pequeños consejos, todos esos consejos aplicados conjuntamente mejorarán sensiblemente la duración de la batería de tu teléfono.
Evitar que la pantalla se encienda por error en el bolsillo
Quizás no lo hayas notado (o quizás sí), pero el Galaxy S8 al igual que muchos otros móviles, cuenta con un sensor que está ubicado en la parte superior frontal y que le indica la luz que hay en ese momento. Este sensor está asociado a una opción que permite apagar la pantalla en 5 segundos si se ha encendido por error cuando ese sensor no detecta ningún tipo de luz, por ejemplo: cuando llevas el móvil en el bolsillo y lo enciendes por error.
La opción la puedes activar en Ajustes > Pantalla > Mantener la pantalla apagada.
Utiliza un fondo de pantalla oscuro para que la consuma menos
Samsung equipa sus móviles Galaxy S con pantallas de tipo AMOLED (en este caso Super AMOLED) que se diferencian de otros tipos de pantalla como las LCD IPS que suelen montar la mayoría de sus competidores por los colores oscuros tan realistas que ofrecen. Esto se debe explicado de forma bastante profana pero sencilla para que lo pueda entender cualquiera, que las pantallas AMOLED no iluminan los píxeles de color negro. De esta forma, si utilizas un fondo que es totalmente negro o muy oscuro, cada vez que enciendas la pantalla se encenderán menos píxeles que con un fondo blanco y por tanto el consumo de batería será también menor.
Y seguramente te estarás preguntando, ¿de donde saco yo ahora unos fondos oscuros para mi teléfono? Hay muchas aplicaciones que puedes encontrar en Play Store que están pensadas para ello, solamente tienes que hacer una búsqueda del tipo «amoled wallpapers» o «galaxy s8 wallpapers» y te aparecerán un montón de ellas para probar.
Una de las mejores aplicaciones que he encontrado en este sentido es Black: AMOLED Wallpapers que está disponible a través la tienda XDA Labs de XDA Developers.
Reducir el brillo de la pantalla del Galaxy S8
Puede parecer una tontería, y seguramente la leerla, eso mismo habrás pensado, pero lo cierto es que es la forma más efectiva de reducir el consumo en un teléfono móvil cualquier, y el Galaxy S8 no es la excepción a la regla.
A no ser que estés a plena luz del sol, lo cierto es que no necesitas de estar permanentemente con el brillo a tope, en la mayoría de ocasiones te darás cuenta que con el brillo a mitad o un poco más de la mitad podrás ver perfectamente la pantalla del teléfono. En muchas ocasiones apenas se nota diferencia con respecto a tener el brillo puesto a tope y el ahorro de batería que se consigue es simplemente brutal.
Pero si para ti es un engorro el tener que estar modificando el brillo cada dos por tres, el Samsung Galaxy S8 trae una opción en los ajustes de pantalla que permite establecer el brillo de forma automática en función de la luz que reciba el sensor del teléfono, de esta forma el propio teléfono se adaptará de forma inteligente a cada situación y ahorrará cuando sea necesario. En el pasado esta función no estaba demasiado pulida, pero en la actualidad merece la pena ser activada.
Bajar la resolución de pantalla de 2K a Full HD+
La pantalla del Galaxy S8 tiene una resolución altísima, de 2K, pero lo cierto es que para el ojo humano incluso con una diagonal de 6.2 pulgadas como la que tiene el Galaxy S8+ es difícil apreciar la diferencia entre una resolución Full HD y una 2K. Lo que sí se consigue bajando la resolución de 2K a Full HD+ es reducir el consumo de batería del teléfono móvil.
De hecho el Galaxy S8 permite cambiar la resolución de pantalla desde los 2960×1440 píxeles hasta los 1480×720 píxeles que convierten su pantalla a una resolución que hoy en día es propia de un gama media-baja. Quizás lo mejor sea dejarlo estar en la configuración intermedia Full HD+ de 2220×1080 píxeles que ofrece el mejor equilibrio entre calidad de pantalla y rendimiento.
Activar la función Always On Display del Galaxy S8
Puede parecer una contradicción, ya que esta función lo que hace es mostrarnos información básica como las notificaciones o la hora en a pantalla constantemente, pero eso a la larga repercute en un menor número de desbloqueos de pantalla que obligan al móvil a utilizar toda su potencia para mostrar lo que hay en pantalla, en la mayoría de los casos para ver una simple notificación de WhatsApp o algo por el estilo.
El modo Always On Display hace un uso mucho menos intensivo de la pantalla del teléfono ya que muestra información mientras la pantalla está prácticamente oscurecida y al mismo tiempo también utiliza menos CPU y RAM que un desbloqueo normal.
Contenidos