Tecnología

Sound Park no funciona 2018: Motivos y alternativas

24 enero, 2018

En las últimas horas el buscador de música Sound Park ha dejado de funcionar. Para aquellos que no lo conozcan, Soundpack es una web que permite descargar música a través del protocolo torrent.

Tal y como ellos mismos se definen, Sound Park es un portal de música y buscador de torrents. Desde Sound Park puedes descargar música en formato torrent de forma gratuita y sin necesidad de estar registrado. Es una web un tanto peculiar porque en ella no encontrarás la típica música pop de otros portales, sino que este sitio está dedicado al rock, la música electrónico, rap, hip-hop y músicas de casi cualquier estilo.

Toda la música está dividida en diferentes categorías, encontrarás colecciones, discografías, bandas sonoras, etc. Otra gran característica de Sound Park es que puedes escuchar muchos álbumes antes de descargarlos. La música está disponible en diferente calidad: lossless y MP3.

Pero además también incluye las últimas noticias musicales en inglés, información sobre próximos lanzamientos, vídeos y reseñas.

soundpark

Diferentes dominios, todos caídos

Sound Pack tiene diferentes dominios y todos ellos parecen estar caídos en estos momentos. De los que he podido comprobar, me he encontrado con que soundpark.media, soundpark.onesoundpark.lifesoundpark.world y soundpark.online están caídos, y aunque muestran una página que parecer estar online, no es más que una copia de Cloudflare (un servicio a través del que se hacen pasar las DNS para prevenir ataques y otras cosas).

Básicamente esto significa que la web en sí está caída y no hemos encontrado ningún comunicado oficial a través de redes sociales en el que se indique ni el motivo de la caída ni cuando podría volver a estar online de nuevo la web.

Alternativas a Sound Park

Dado que Sound Park no está dando señales de vida y tampoco conocemos exactamente cuando volverá a estar online, vamos a darte algunas alternativas:

  • Divxtotal2: La web en un principio se llamada divxtotal, pero debido seguramente a que ha sido capada por algunos operadores, ha cambiado de dominio a divxtotal2.net, no solamente tiene música, sino que se dedica a todo tipo de contenido audiovisual, pero los archivos MP3 no son ni mucho menos una excepción.
  • Mejotorrent: Es otra web veterana y con solera, desgraciadamente tiene un handicap bastante importante, y es que mina bitcoins. Te recomiendo que si la utilizas lo hagas utilizando una extensión para detectarlo, yo utilizo No Coin. Con No Coin evitarás que usen tu ordenador para minar bitcoins sin tu consentimiento y podrás navegar tranquilo.

Y por cierto Soundpark también mina bitcoins.

Actualización: comunicado de Sound Park

A través de VK, los responsables de Sound Park han colgado un aviso en el que informan de que el hosting donde se alojaban les ha eliminado la web y de ahí la correspondiente caída. En estos momentos se encuentran buscando un nuevo proveedor donde migrar los contenidos, aquí tenéis el comunicado (en ruso).

Gracias a Pil por el aviso

Actualización 2: online de nuevo con nuevo dominio

Tal y como nos informa andrewletsgo, la gente de Sound Park ya ha conseguido solucionar los problemas y de nuevo su web vuelve a estar disponible, aunque eso sí, bajo un nuevo dominio que es soundpark.red.

Sound Park no funciona 2018: Motivos y alternativas
4.7 (93.33%) 6 votos

11 Comentarios

  • Reply Aguador 26 enero, 2018 at 10:07 am

    Pues por lo visto la Benemérita ha capado del todo la web divxtotal2. Es lo que pasa: sólo se atienden las peticiones de los peces gordos (industria musical, discográfica y etc.). A los que somos usuarios de nivel básico y queremos defendernos de un vecino cabrón que nos chupa la wifi ya nos pueden ir dando por donde amargan los pepinos… 🙁

  • Reply Pil 26 enero, 2018 at 6:16 pm

    Hola Sound Park a comunicado en https://vk.com/soundpark?w=wall-28390650_17104
    Hola, no es evidente el destino de nuestro rastreador para vivir normalmente, en resumen, el proveedor eliminó el sitio. Estamos esperando un nuevo hosting. Habrá noticias … (texto traducido del ruso con el traductor de Google)

    • Reply Juan Negro 26 enero, 2018 at 6:34 pm

      Muchas gracias Pil, añadimos la información al post.

  • Reply Daniel Ayala 26 enero, 2018 at 10:22 pm

    Gracias por la información, compañero.

  • Reply Oxcar 27 enero, 2018 at 8:24 am

    Encontrado y funcionando con nuevo enlace una de las mejores paginas que lo disfrutéis:
    https://soundpark.red

  • Reply andrewletsgo 27 enero, 2018 at 10:38 am

    Ya actualizaorn el sitio, se migró a https://soundpark.red/

  • Reply Pil 27 enero, 2018 at 1:49 pm

    De momento en Ruso, Ingles y Frances

  • Reply Leo González (@legolez) 28 enero, 2018 at 1:38 pm

    Muchas gracias por la info, mas que nada la que dice que soundpark mina bitcoins! Ja. No importa con que pueda seguir y seguir escuchando la musica que postean. Increible portal para conocer musica.

  • Reply gabriel 14 marzo, 2018 at 10:48 pm

    volvió a caerse 🙁

  • Reply ANGEL 16 marzo, 2018 at 5:22 pm

    no puedo descargar nada hace una semana, mi antivirus nod32 detecta el virus “js miner coin” y bloquea la pagina alguien
    sabe como solucionar este problema

  • Dejar un Comentario