web.whatsapp.com es la web a la que tienes que conectarte para poder escribir en WhatsApp desde el ordenador y en ocasiones web.whatspp.com no funciona, así que aquí vamos a intentar darte las mejores soluciones cuando se produce el problema.
A pesar de que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea pensada para teléfonos móviles, también es posible utilizarla en el ordenador, quizás no de forma totalmente independiente como otras aplicaciones tipo Skype que funcionan de forma independiente en el teléfono móvil con respecto al PC o incluso como Telegram que es más independiente.
La versión web de WhatsApp actúa como una extensión sincronizada del WhatsApp de tu teléfono móvil, y lo hace accediendo a tus datos a través de un código QR. En caso de que el teléfono se apague, se reinicie o se desincronice, WhatsApp Web deja de funcionar.
WhatsApp Web no funciona, ¿cuál es el motivo?
Los motivos por los que web.whatsapp.com no funciona pueden ser muy diversos, y como suelo hacer en la mayoría de tutoriales que escribo sobre programas que dejan de funcionar en un determinado momento, vamos a ir probando diferentes soluciones hasta dar con la que resulte adecuada para resolver tu problema en concreto. A veces las soluciones son complejas y en otros casos son auténticas tonterías en las que no habías pensado.
Revisa que el teléfono esté encendido
Puede parecerte una tontería (y lo es), pero en algunos casos el problema es simplemente que el teléfono se ha quedado sin batería y al estar conectados a WhatsApp desde el ordenador no nos damos cuenta. El teléfono se apaga y lo que sucede a continuación es que WhatsApp Web se desconecta.
Revisa que exista conexión a internet
Debes recordar que es necesario que exista conexión a internet, tanto en el PC como en el teléfono móvil. Es posible que el móvil se haya quedado sin cobertura o que el router WiFi haya experimentado algún tipo de problema.
En el caso del teléfono móvil, verifica que exista cobertura o conéctalo a la red WiFi, para los casos de problemas de conexión del PC con el router te tocará revisar si existe algún problema en la red y en la mayoría de los casos será suficiente pulsar manualmente el botón de reinicio.
Comprueba que WhatsApp Web y tu teléfono móvil están sincronizados
Esta es una de las soluciones más básicas y consiste en comprobar que el WhatsApp de tu teléfono móvil y el del PC están conectados. Para ello tienes que dirigirte a los tres puntos verticales de la parte superior derecha, pulsar sobre WhatsApp Web y revisar las Computadoras con sesiones abiertas para ver si estás conectado a tu ordenador o no.
En otros casos también puedes pulsar sobre «Cerrar todas las sesiones» y volver a establecer de nuevo la conexión entre ambos.
A veces el navegador termina dando problemas derivados de las cookies que almacena, por ello, utilices el navegador que utilices, elimina primero las cookies y los datos de navegación y después comprueba de nuevo si el problema ya ha sido solucionado.
En otros casos puede que el problema esté relacionado con una eventual incompatibilidad con un navegador en concreto, prueba a instalar otro y de este modo saldrás de dudas sobre si el problema se reproduce en otros navegadores.
Contenidos