Tecnología

6 Plantillas de PowerPoint y Google Slides para Emprendedores y Presentaciones de Negocios

22 febrero, 2018

A la hora de crear presentaciones, PowerPoint de la suite de Microsoft Office es indiscutiblemente una de las herramientas preferidas y líderes en el mercado. Con más de 30 años, sigue aún vigente. PowerPoint cumple un rol fundamental en las presentaciones negocios, ya sea para presentar un nuevo emprendimiento, los resultados financieros de la empresa, o bien para compartir una idea o mensaje a una audiencia.

La interfaz de PowerPoint es intuitiva, y quizá por ello es que ha tenido tan buena cabida por parte de los presentadores. Sin ser un experto, un usuario de PC (y también de Mac) puede crear slides en minutos, agregarle el contenido y comenzar a proyectar.

El formato de PPT es un estándar en cualquier cuarto de conferencias o presentaciones, tanto de la empresa como de Universidades o colegios. Pero si realmente queremos ganar tiempo y crear presentaciones sorprendentes podemos recurrir al uso de plantillas de presentaciones, disponibles tanto para PowerPoint como también para otras herramientas como Google Slides.

Las plantillas de PowerPoint nos permiten reutilizar diseños que ya están previamente elaborados, y fácilmente cambiar los textos para adaptarlos a nuestra presentación. No solo eso, sino que las plantillas 100% editables también permiten cambiar las figuras de PowerPoint y ajustar los efectos o colores según nuestros requerimientos.

MS Office viene con plantillas pre-definidas, pero aquí mostramos algunas de las plantillas de PowerPoint disponibles online, disponibles en distintos recursos y proveedores de PowerPoint como SlideModel, FSGT, SlideHunter o FPPT. Estas plantillas pueden servir para presentaciones de emprendedores o de negocios (consultoría, marketing, planes financieros, etc).

cover slidemodel

Aclaración: algunas de estas plantillas requieren suscribirse a un servicio, otras son de libre descarga.

1. Plantilla PowerPoint para Análisis de Mercado

industry analysis powerpoint template

Contiene todo lo que necesitas para hacer un análisis empresarial, diagramas de SWOT, matrices, diagrama de fuerzas de Porter u otras diapositivas muy útiles para análisis de mercados.

2. Plantilla PowerPoint de Negocios Animada

flat purple animated powerpoint

Se trata de una presentación con animaciones y transiciones que ayudará a mejorar tus presentaciones de negocios colo colores vívidos. Incluye diapositivas con líneas de tiempo y diagramas de procesos.

3. Línea de Tiempo de 4 y 5 Años para PowerPoint (Gratis)

linea tiempo powerpoint template

Excelente diseño de plantilla con línea de tiempo para PowerPoint, viene preparada con 5 años pero fácilmente se puede editar para agregar otra cantidad de años o bien cambiar el período de tiempo a meses o días.

4. Plantilla para Presentaciones de Google Slides

template google slides

Se trata de una plantilla de uso general que está disponible para Google Slides, y también para descargar como plantilla de PowerPoint. Incluye más de 10 slides con atractivos layouts y diagramas que pueden ser utilizados tanto en presentaciones de negocios como presentaciones educativas. Incluye una serie de diapositivas interesantes, desde slides para presentar objetivos de la empresa, hasta diagramas de pirámides o infografías que pueden ser editadas en PowerPoint.

5. Diagrama de Causa y Efecto para PowerPoint (Gratis)

fishbone diagram free template

Los diagramas de causa y efecto permiten representar de manera gráfica los elementos (causas) que pueden contribuir a generar un problema (el efecto). Es representado mediante un diagrama de espina de pescado, ya que es parecido a su esqueleto. Es una herramienta muy práctica y visualmente fácil de entender, que permite estudiar los procesos y situaciones. El template de espina de pescado (o Fishbone en inglés) permite describir una situación de causa y efecto mediante una presentación de PowerPoint. Incluye campos de texto para editar tanto las causas como el efecto producido, y se puede descargar gratis.

6. Plantilla de PowerPoint de Bitcoin (Gratis)

bitcoin powerpoint template

Con el auge de las criptomonedas y el blockchain, nuevos negocios han surgido alrededor de estos. Esta es una plantilla de PowerPoint de Bitcoin con toques dorados, y puede ser utilizada para temas relacionados con criptomonedas y Bitcoin. Ideal para hacer presentaciones en PowerPoint sobre ICO o la salida al mercado de una nueva criptomoneda, así como también presentaciones sobre cómo comercializar Bitcoins online o análisis financieros de criptomonedas.

Conclusión

Con los recursos adecuados para acceder a plantillas editables, sea para PowerPoint, Keynote o Google Slides, podemos lograr mayor productividad a la hora de preparar las presentaciones. Aquí hemos visto algunos ejemplos de plantillas de PowerPoint útiles para emprendedores y negocios, pero los recursos listados también incluyen muchos otros diseños que pueden ser aplicables tanto al ámbito educativo como de los negocios.

PowerPoint es una de las herramientas más utilizada para hacer presentaciones de negocios, pero también también en el ámbito educativo. Y aunque al día de hoy han surgido otros competidores en el mercado, como Google Slides o Prezi, la herramienta de Office sigue tan vigente como en décadas anteriores.

6 Plantillas de PowerPoint y Google Slides para Emprendedores y Presentaciones de Negocios
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.