Si estabas buscando un compresor o descompresor de archivos de calidad para Android, entonces ZArchiver es justamente lo que estabas buscando, esta aplicación te permite comprimir archivos en multitud de formatos y con opciones de compresión distintas, además de darte de posibilidad de establecer contraseñas. Pero además también puedes descomprimir prácticamente todo tipo de archivos, incluyendo al formato propietario RAR que no está disponible para compresión por motivos evidentes.
Así, con ZArchiver podrás comprimir y descomprimir archivos en formatos 7Z o ZIP que son los más utilizados habitualmente. También tienes a tu disposición un excelente gestor de archivos y quizás lo que más valoren los usuarios, esta no es una aplicación de pago, pero es que ni siquiera es una aplicación que muestre anuncios poco molestos, si no que es una aplicación que carece totalmente de anuncios.
¿Qué es ZArchiver?
ZArchiver es una aplicación para Android que te permite comprimir y extraer archivos en todo tipo de formatos. También cuenta con la opción de comprimir y extraer archivo protegidos con una contraseña conocida. Incluso es capaz de eliminar archivos dentro de tus archivos.
Y aunque existen diferentes aplicaciones de extracción de archivos, todas ellas son más básicas y no ofrecen una solución integral como si lo hace ZArchiver. Por tanto, si estás buscando una app que haga las veces de administrador de archivos y además sirva para comprimir y descomprimir archivos en todo tipo de formas, no busques más, ZArchiver es todo lo que necesitas.
Otra de las ventajas de esta aplicación es su carácter totalmente gratuito, por lo que no necesitarás desembolsar ni un solo céntimo para usarla, finalmente habría que destacar su poco peso, haciendo de ZArchiver la mejor app de su categoría en Android.
¿Mejor incluso que Winrar o Winzip para Android?
Después de haber probado las tres aplicaciones, tengo que decir que ZArchiver es claramente la mejor opción y el motivo es sencillo, aunque las otras aplicaciones no están nada mal, todas ellas son aplicaciones comerciales, y por tanto muestran anuncios, ZArchiver hace lo mismo que ellas pero sin publicidad, por lo que es sin lugar a dudas la mejor opción.
Características de ZArchiver:
- Compresión de archivos en los formatos más comunes: 7z (7zip), zip, bizp2 (bz2), gzip (gz, XZ o tar. Formatos propietarios como Rar no están soportados.
- Descompresión de archivos en la práctica totalidad de formatos: 7z (7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, tar, arj, cab, lzh, lha, lzma, xar, tgz, tbz, Z, deb, rpm, zipx, mtz, chm, dmg, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), wim, ecm, arc (freearc) y lzip.
- Puedes ver el contenido de archivos en formato: 7z (7zip), zip, rar, rar5, bzip2, gzip, XZ, iso, tar, arj, cab, lzh, lha, lzma, xar, tgz, tbz, Z, deb, rpm, zipx, mtz, chm, dmg, cpio, cramfs, img (fat, ntfs, ubf), wim, ecm, arc (freearc) y lzip.
- Posibilidad de comprimir/descomprimir archivos protegidos por contraseña.
- Soporte para editar los archivos comprimidos: puedes añadir o eliminar archivos en los formatos: zip, 7zip, tar, apk y mtz.
- Compresión y descompresión de archivos por partes: 7z y rar (solamente descompresión).
- Puedes descomprimir parcialmente un archivo.
- Puedes abrir un archivo desde una aplicación de correo.
- Extracción de archivos partidos: 7zip, zip y rar (7z.001, zip.001, part1.rar, z01).
- Incluye un cómodo explorador de archivos.
- Soporte multitarea que funciona muy bien el procesadores de varios núcleos (hoy en día prácticamente todos).
- Soporte para nombres de archivos UTF-8/UTF-16.
¿Cómo se usa ZArchiver?
Puedes utilizar ZArchiver como un gestor de archivos más, ya que te permite: editar, compartir, comprimir y descomprimir tus archivos en cualquier formato. Simplemente abre la app y navega por las diferentes opciones que esta pone a tu disposición.
Comprimir un archivo con ZArchiver
La opción de compresión es una de las más utilizadas en esta y otras apps de este estilo, así que vamos a proceder a explicarla detalladamente:
-
- Elige el archivo zip que quieres descomprimir y pulsa sobre el.
- Verás aparecer en pantalla diferentes opciones como «View», «Extract here», «Extract to», «Test» y finalmente «Compress to *zip», «Compress to *.7z» y otras.
- Selecciona el formato de compresión que quieras utilizar para tu archivo comprimido y espera a que finalice el proceso de compresión.
- Tras ello verás que se ha creado un nuevo archivo y que ese archivo ocupa un menor espacio que el archivo o archivos que lo componen.
¿Cómo funciona ZArchiver?
A continuación puedes ver un vídeo de ZArchiver funcionando, comprimiendo y descomprimiendo un archivo en el siguiente vídeo.
Novedades de ZArchiver 0.9.3:
- Las operaciones se hacen de forma más rápida.
- Corregida instalación de APK desde Android 10.
- Actualizado unrar a la versión 5.9.1.
- Añadido soporte para plugin.
- Corregida y mejorada de interfaz de usuario.
- Añadido FastLZMA para compresión 7zip.
- Añadido soporte Zstd.
¿Cómo descargar ZArchiver para Android?
Existen dos diferentes formas de instalar ZArchiver en tu dispositivo Android, sin importar que sea un teléfono móvil o una tablet. Puedes simplemente ir a Google Play Store y descargar la app desde allí, siendo la opción más sencilla para todos aquellos que tienen la tienda de apps de Google instalada en su dispositivo. También existe otra opción diferente que consiste en descargar el archivo APK, es también muy sencilla, pero debes seguir los siguientes pasos en el caso de que nunca la hayas utilizado.
- En primer lugar es necesario que habilites los orígenes desconocidos para las aplicaciones en tu dispositivo. Para conseguir este objetivo, simplemente entra en los ajustes del terminal y entra a la sección de seguridad para habilitar la descarga desde fuentes desconocidas.
- Descarga el archivo APK de ZArchiver y descárgalo.
- Entra en tu gestor de archivos y dentro de la memoria selecciona la carpeta downloads.
- Pulsa sobre el archivo APK de ZArchiver e inicia el proceso de instalación.
- Abre la ubicación de las apps en tu teléfono móvil y pulsa sobre el icono de ZArchiver.
- Cierra el mensaje emergente y comienza a disfrutar de todas sus características.
Descargar ZArchiver desde Google Play
Puedes descargar la última versión de ZArchiver desde el siguiente enlace. Ten en cuenta que las versiones de la app para Google Play pueden tardar más en estar actualizadas.
ZArchiver PC: ¿cómo usarlo?
A pesar de ZArchiver es oficialmente una app para Android, también es posible instalarla en el ordenador. Para ello es necesario contar con un emulador de Android, como por ejemplo BlueStacks o cualquier otro y seguir las siguientes instrucciones:
- Antes de nada descarga e instala el emulador BlueStacks en tu PC.
- A continuación copiar el archivo APK descargado desde PSPStation, arrastrándolo a BlueStacks o descárgalo directamente desde el emulador en la app Play Store.
- Ahora ya puedes utilizarlo en tu PC, aunque con las limitaciones de que lo estarás utilizando dentro de un emulador de Android y no directamente en Windows 10, pero siempre puedes copiar y pegar los archivos que quieras comprimir/descomprimir.
ZArchiver Pro, ¿existe?
No, no existe pero esto no ha impedido que algunas personas con mala intención hayan intentado engañar a usuarios poco cautos haciéndoles creer que sí que existe. ZArchiver es una app totalmente gratis y todas las mejores existentes están incluidas en ella.
Conclusión
Hablar de ZArchiver es hablar de la mejor aplicación para comprimir y descomprimir archivos en Android que además puede servir de gestor de archivos en aquellos teléfonos móviles que no incluyen una de serie, pocas pegas se le pueden poner a esta app que desde nuestro punto de vista lo tiene prácticamente todo y de ahí su merecida buena reputación.
Contenidos