Si bien muchos de nosotros hemos sido usuarios de teléfonos inteligentes durante un buen tiempo, es probable que aun haya funciones de estos dispositivos a las cuales no nos hemos tomado el tiempo suficiente para explorar.
Una de estas características que probable muchos no conozcan es la de poner la pantalla en color negativo, la cual se encuentra presente en teléfonos inteligentes del fabricante Samsung.
Es probable que en algún punto tu pantalla se ajuste en este modo cromático y no sepas qué hacer. Si estás pasando por esta situación descuida, en este post aprenderás cómo quitar el color negativo de un celular Samsung.
¿Qué es el color negativo?
Al hablar de los teléfonos inteligentes Samsung, estos poseen dentro de las opciones de accesibilidad una que al ser activada modifica el color normal de la pantalla por colores negativos.
Esto significa que el teléfono invertirá los colores de manera que se muestre una imagen negativa de estos.
Así también, este ajuste provoca que el contraste entre el blanco y el negro sea mayor. Algunas personas pueden sacar provecho de esta opción para facilitar la lectura de un texto.
¿Cómo quitar el color negativo de mi Samsung?
Si la pantalla de tu teléfono inteligente Android se ha configurado en colores negativos y deseas desactivar esta opción, deberás hacer lo siguiente:
Ingresa en la app Ajustes del teléfono. Después, pulsa en Accesibilidad. Esto te llevará a otra pantalla en la cual deberás encontrar la opción Colores negativos y deslizar el interruptor para desactivarla.
Cómo quitar el color negativo de iPhone
De la misma manera que ocurre con Android, los dispositivos iOS poseen la característica de inversión de colores, la cual podrás habilitar/deshabilitar de la siguiente manera:
Ingresa en la app Configuración del iPhone o iPad.
Después, pulsa en la opción General y luego en Accesibilidad. Esto te llevará a otra pantalla en la cual debes pulsar sobre la opción Adaptaciones de pantalla.
Una vez allí pulsa en Invertir colores, de manera que seas dirigido a otra pantalla donde podrás observar diferentes ajustes de inversión acompañados de un interruptor. Desplaza el interruptor de aquel que corresponda con los colores negativos para desactivar la opción.
Cómo desactivar los colores negativos en Windows 10
Además de los dispositivos móviles, es posible encontrarnos con la situación de tener la pantalla en negativo en los ordenadores, específicamente en aquellos con sistema operativo Windows 10.
La causa de esto es debido a una configuración en la personalización, lo cual puede corregirse aplicando los siguientes pasos:
Pulsa en el botón del menú Inicio situado en la barra de tareas del escritorio. Después, escribe la palabra «contraste».
Esto hará que se muestre entre los resultados una opción de nombre Configuración de alto contraste, la cual deberás pulsar de manera que se abra una nueva ventana donde podrás observar un tema llamado Ninguno. Pulsa sobre este y luego pulsa en el botón Aplicar.
A continuación, pulsa nuevamente el botón del menú Inicio y escribe la palabra «tema» de modo que aparezca en los resultados una opción de nombre Cambiar el tema.
Pulsando sobre esta opción harás que se abra una nueva ventana en la cual podrás observar una sección denominada Temas predeterminados de Windows en el cual deberás pulsar sobre la opción Windows.
Una vez hecho esto, cierra todas las ventanas y luego abre tus programas favoritos para comprobar si el problema ha sido resuelto.
Contenidos