Firmware FreeSat V7 – Cómo descargar e instalar [Últimas actualizaciones]

29 enero, 2018

El Firmware de FreeSat V7 se ha actualizado de forma regular durante los últimos meses, y siempre es recomendable tener acceso a la última versión del mismo, ya que suele traer mejoras graduales en cada una de estas actualizaciones de firm. Si quieres descargar la última versión del firmware y conocer cómo debes actualizarla, en este artículo te mostraremos el proceso paso a paso.

FreeSat V7 es un decodificador de origen chino que cuenta con una muy buena relación calidad/precio. Se podría decir que FreeSat es de las mejores marcas en este aspecto, con decos que no pasan los 60€ en las gamas más altas de producto. Se puede usar para diferentes funciones adicionales a lo que viene siendo ver canales, como podría ser la función de acceder a plataformas web como Youtube para reproducir su contenido. También se puede usar como reproductor de archivos almacenados en un USB que se conecte a dicho decodificador.

Firmware FreeSat V7 (Última versión)

La marca FreeSat lanza actualizaciones para este decodificador de forma regular, siendo esta última versión la correspondiente al 21 de enero de 2018. Se ha actualizado el núcleo para solucionar los casos concretos con HDMI azul; para solucionar dicho problema habrá que seguir el siguiente proceso:

  • Realiza un backup de tu lista de canales y softcam key.
  • Actualiza por el modo Allcode.
  • Actualiza la lista de canales e importa el softcam.key.
  • Ingresa en Menú > sistema > configuración AV > Espacio de color HDMI > RGB/YUV422/YUV444

Firmware FreeSat v7 | Descargar

En algunos casos se ha dado la situación de que algún decodificador concreto necesita un firmware más antiguo para funcionar (es lo que ha sucedido recientemente con el firmware Engel rs8100hd) Por esta razón, también te vamos a dejar un enlace a todos los firmwares de actualiación que ha sido publicados en su momento por la compañía, ordenador por fecha en MEGA.

Todos los firmwares | Enlace

Cómo actualizar Firmware FreeSat V7 por USB

Se trata de un proceso sencillo que siempre es igual para todos los firmwares de este deco. Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga el archivo zip que te ofrecemos más arriba y descomprimelo, obteniendo el archivo .bin de la nueva actualización como resultado.
  • Introduce el archivo .bin en un USB, que a su vez debes introducir en el puerto USB del decodificador.
  • Dentro del menú del FreeSat V7, seleccióna Tools > USB Upgrade. Después, selecciona “ALL code” y el archivo de actualización que has introducido previamente en el USB.
  • Click en Start. Click en OK.

Una vez hecho esto, el receptor de TV se actualizará automáticamente y se reiniciará utilizando la nueva versión del firmware.

Firmware FreeSat V7 – Cómo descargar e instalar [Últimas actualizaciones]
Vota esta publicación

Quizás también te guste

1 Comentario

  • Reply Joel 3 febrero, 2018 at 11:36 pm

    Mi freesat está bloqueado la pantalla tienes L098

  • Dejar un Comentario