Debido a los constantes hackeos a nivel mundial, son cada vez más importante las contraseñas seguras. Pero, ¿como se consiguen las mejores contraseñas, de una forma sencilla y sin software que instalar?
Mejores contraseñas para evitar que te hackeen
Seguramente habrás leído las recomendaciones básicas para construir tu propia contraseña segura; pero a veces hay que llevarlo al próximo nivel. Ya no basta con simplemente añadir un número a la palabra de contraseña que elegiste, o escribir la primera letra en mayúscula.
Con los avances de los hackers y sus programas para descifrar contraseñas (passwords), y utilizando archivos diccionarios con las combinaciones de palabras y cada vez más robustos; es más difícil construir una buena contraseña fuerte.
Lo que no debes hacer para crear tu contraseña
- Evita utilizar fechas o números de seguro social o cédulas para crear tu contraseña; esto debido que además de hackearte la cuenta, podrán robarte más información sensitiva sin mayor esfuerzo.
- Ni si te ocurra utilizar la misma palabra de la cuenta para la contraseña
- (Ej. Cuenta: [email protected] – Contraseña: Juandelpueblo1)
- Aun cuando estás utilizando combinación de números y letra en mayúscula, no es recomendado que la contraseña contenga la misma palabra que la cuenta.
Mejores contraseñas fáciles de recordar
El construir una contraseña fuerte, no tiene porque darte mayores inconvenientes; como el que sea difícil de recordarla. Puedes lograr ambos objetivos, una contraseña difícil de hackear y a la vez que fácil de recordar.
En el ejemplo anterior explicamos porque no se recomienda utilizar la palabra del nombre de la cuenta para crear la contraseña; pero si te interesa utilizar esa palabra, lo puedes hacer con algunas modificaciones.
- Cuenta: [email protected]
- Contraseñas posibles
- juAnDel.Puebl0 (utilizamos algunas mayúsculas, signo de puntuación en medio de la palabra y número sustituyendo una letra)
- j5ua4nd3el2pu1eblo (se añadieron números entre las letras del nombre; los números pueden ser de una cifra que te sea familiar, pero separados y puedes establecer un patrón de por ejemplo: por cada 2 letras añades 1 número… etc)
- j.uAn(delp5u/e$lo (combina todas las alternativas para crear una contraseña aun más fuerte; en este ejemplo se utilizaron diferentes símbolos, números y letras en mayúsculas a la misma vez.
Esperamos te haya sido de utilidad esta recomendación, y que ahora puedas crear las mejores constraseñas para tus cuentas de correo, servicios, apps y así evitar ser víctima de hackeo; algo que lamentablemente se ha tornado tan frecuente en estos últimos días.