Categorías
Tecnología

Cómo descargar e instalar Wiseplay para PC 【Tutorial】

Wiseplay es una app de Android, con la cual puedes ver canales de televisión en vivo; además de series, shows y películas. La aplicación es gratuita, y el contenido multimedia depende de las listas que agregue el usuario. Aunque es una aplicación para teléfonos y otros dispositivos Android y Android TV, nosotros te guiaremos en el proceso para instalar Wiseplay en PC.

¿Cómo descargar Wiseplay para PC?

Lo primero que necesitas es obviamente, la aplicación Wiseplay; la cual podrás descargar en su última versión en este enlace. Es importante que la descargues desde este enlace debido a que existen muchas webs falsas y no actualizadas.

Por otro lado, la aplicación de Wiseplay ya no está disponible para descargar en Google Play (la tienda oficial de Google para Android), de ahí que la única forma de instalarla sea en formato APK. esto puede suponer algún problema para los usuarios menos avezados, pero es cuestión de seguir los pasos de este tutorial.

Instalar Wiseplay en Windows

Si ya pudiste descargar Wiseplay (el archivo de la app para Android en formato APK), ahora necesitas instalar un emulador de Android para PC. Para este tutorial, vamos a utilizar el software emulador Nox Player para instalar Wiseplay en Windows.; pero funciona también con otros emuladores como BlueStacks, etc.

  1. Descarga Nox Player desde este enlace directo. También puedes visitar nuestra publicación en donde explicamos al detalle todo sobre Nox Player.
  2. Al intentar instalar Nox Player, si te aparece una ventana con mensaje de advertencia de Windows Defender Smartscreen; toca sobre More Info (más info).desactivar SmartScreen
  3. Ahora toca el botón Run Anyway, para comenzar la instalación.instalación Nox Player
  4. Abre Nox Player y toca el icono que dice APK y que aparece en la barra al lado derecho de la pantalla. Navega hasta encontrar el archivo APK de Wiseplay y selecciona para comenzar su instalación.instalar Wiseplay en PC
  5. También puedes instalar Wiseplay en PC tan solo arrastrando el archivo APK, desde alguna carpeta en tu PC hasta la ventana del Nox Player.

¿Cómo ver Wiseplay en PC?

Wiseplay reproduce contenido multimedia con soporte para una gran variedad de formatos de video y audios; pero la novedad que más destaca es el soporte para listas de canales y contenido. Wiseplay soporta los formatos de listas m3u y w3u; éste último formato es exclusivo de Wiseplay.

Usar listas de canales en Wiseplay

Ahora te explicamos cómo ver listas en Wiseplay:

  1. Abre Nox Player, BlueStacks o cualquier emulador de Android para PC.
  2. Toca el icono de la app Wiseplay para abrir la aplicación.
  3. La primera vez que abras la app Wiseplay en PC, te solicitaré una serie de permisos (de acceso a contactos, GPS/ubicación); no es necesario habilitar esos permisos para que funcione la app.
  4. La pantalla principal mostrará el mensaje «There no available lists.» («No hay listas disponibles«). En la parte inferior derecha verás un icono con signo de suma; toca ese icono para añadir listas a Wiseplay.Agregar listas Wiseplay
  5. Luego se mostrará un menú con varias opciones para añadir listas. La opción más utilizada es la de añadir listas desde una dirección URL (Add list from URL). Toca esa opción para añadir la dirección de una lista remota; puede estar en formato w3u o m3u.Añadir listas desde url Wiseplay
  6. Escribe la dirección URL de la lista remota que quieres añadir. Repite el procedimiento para añadir listas adicionales.
  7. Cuando hayas terminado de añadir la lista m3u o lista w3u, en la pantalla principal se mostrará dicha lista o listas. Ahora toca la lista para ver el contenido de canales en vivo o videos de series y películas.lista Wiseplay agregada
  8. Ahora en la pantalla de Wiseplay en PC aparecerán todos los canales o videos que contiene la lista que has añadido. Toca cualquier icono para reproducir el contenido multimedia.

¿No tienes lista m3u ni w3u para probar con Wiseplay?

Visita el siguiente enlace en donde encontrarás listas Wiseplay actualizadas.

¿Existe algún programa parecido a Wiseplay para PC?

Entre otras alternativas a Wiseplay para PC se encuentran las apps de TVTap Pro, DragonsFeel y Mobdro. TVTap Pro es bastante recomendable porque ya cuenta con una variedad de canales en inglés y en español; y no necesitas añadir listas. Las otras 2 apps mencionadas también incluyen su propia lista de canales y videos… y por supuesto, mucha publicidad; pero ese es el «precio» de las apps gratis.

Por José Ricardo

Mi nombre es José Ricardo. Soy de Puerto Rico. Además de redactar noticias de videojuegos y tecnología, programo en VB/C++ etc. Soy Anime otaku (fan). Me gustan los juegos arcade; tipo Street Fighter, Mortal Kombat; pero también Resident Evil, Tomb Raider y God of War.

2 respuestas a «Cómo descargar e instalar Wiseplay para PC 【Tutorial】»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *