Tecnología

Smallpdf: conversor online de archivos PDF

7 febrero, 2018

Smallpdf es un conversor de PDF que te permite convertir archivos desde la web, la aplicación ha sido creada por una pequeña empresa con sede en Suiza. En cuanto a la aplicación, evidentemente no cuenta con las funcionalidades de las que disponen las aplicaciones de escritorio o incluso para móviles, pero aún así puede servirnos para salir del paso y además su interfaz la hace muy sencilla de usar.

Smallpdf no busca engañar a nadie, se centra en realizar bien un número limitado de tareas relacionadas con los archivos PDF intentando que el usuario tenga los menores dolores de cabeza posibles. Entre las funciones que te permite realizar están las de unir, rotar y convertir documentos. Pero además de esto también cuenta con algunas funciones de seguridad como incluir una firma electrónica en el documento o eliminar una contraseña.

Smallpdf

Todas las funciones de Smallpdf:

  • Comprimir archivos PDF.
  • Convertir archivos a PDF.
  • Convertir archivos PPT a PDF y al revés.
  • Convertir archivos de imagen JPG a PDF.
  • Convertir archivos de Excel (hoja de cálculo) a PDF y al revés.
  • Editar un archivo PDF.
  • Convertir un archivo de Word (archivo de texto) a PDF y al revés.
  • Partir en diferentes partes un archivo PDF y unirlo.
  • Rotar de posición un archivo PDF.
  • Firmar un archivo PDF.
  • Desbloquear un archivo PDF.
  • Permite importar archivos localmente y también desde Google Drive y Dropbox.
  • Finalmente, la web está disponible en muchos idiomas, entre ellos el español.

Pros y contras de Smallpdf:

A favor:

  • Fácil de utilizar: se nota que Smallpdf ha sido diseñado con el fin de proporcionar una excelente experiencia de usuario, lo que lo convierte en una de las aplicaciones de manipulación de PDF más sencillas e intuitivas del mercado.
  • Sin necesidad de descargarse nada: no tendrás que descargarte nada a tu escritorio, tampoco necesitas registrarte en Smallpdf. Todo se hace online, utilizando para ello solamente el navegador. Smallpdf también cuenta con extensión para Chrome y aplicación para Google Play.
  • Totalmente gratis: la versión básica de Smallpdf está disponible de forma gratuita, sin publicidad intrusiva y hasta donde sabemos, no vende información a terceros.
  • Buena calidad de compresión PDF: Smallpdf cuenta con una herramienta de compresión de compresión de archivos PDF que funciona muy bien y que es útil para adjuntar archivos PDF a correos electrónicos. La calidad del documento se conserva a pesar de la compresión, lo cual es impresionante. También te permite descomprimir un documento si es necesario.

En contra:

  • Funciones limitadas: Smallpdf está diseñado para ser una aplicación sencilla y fácil de usar, por tanto permite hacer algunas cosas pero no te esperare mucho más. Para una aplicación simple y gratuita no se le puede pedir mucho más, pero quizás esta cantidad limitada de funciones puede llegar a no ser suficiente para todos los usuarios.

¿Cómo funciona Smallpdf?

La versión gratis de Smallpdf te permite principalmente convertir documentos, fusionarlos/dividirlos y comprimirlos. Todo este tipo de cosas se pueden hace fácilmente desde la versión web. Así, Smallpdf es capaz de convertir de PDF a todos los formatos de archivo de Microsoft Office (y viceversa), esto incluye a Word, Excel y PowerPoint. Por otro lado, el proceso de conversión es rápido y sencillo: solamente tienes que arrastrar y soltar los archivos en la aplicación web y ella se encarga del resto.

La fusión y división de archivos es una función muy popular entre los programas y aplicaciones de PDF, y Smallpdf te permite llevarlo a cabo con facilidad. Puedes fusionar, dividir y rotar documentos, nuevamente con la misma experiencia de usuario y facilidad que para el resto de tareas presenta esta aplicación.

Smallpdf también ofrece algunas funciones que mejoran la seguridad de tus archivos, como la protección y desprotección de documentos con contraseñas y la posibilidad de utilizar firma electrónica.

Una aplicación segura, pero ten cuidado:

A pesar de ser gratis, esta aplicación web te permite convertir una calidad ilimitada de archivos, tampoco hay por qué darles la dirección de correo electrónico ni llevar a cabo ningún tipo de acción social para que funcione.

Hay que decir que a los que les preocupa la seguridad pueden estar bastante tranquilos, ya que la aplicación web en su versión básica no almacena archivos en la nube, ni permite el acceso a documentos recientes ni nada por el estilo. Ahora sí, no recomendamos subir documentos sensibles, pero no porque se trate de esta web, si no porque hay que tener cuidado en general en Internet.

Si te registras tienes la opción de acceder a dos planes avanzados, los planes Pro y Business. El plan Pro amplia las las funcionalidades de la aplicación añadiendo un cifrado de nivel superior, acceso a los archivos recientes, etc. La versión Business expande esas características para incluir facturación compartida y administración multiusuario.

Opinión

Smallpdf es un producto realmente bueno. Tiene un aspecto muy limpio, es fácil de utilizar y no te dará problemas. Ofrece una experiencia de usuario intuitiva y agradable en todo momento, además de no engañar a nadie como comentaba al principio. Da gusto ver que ha sido programado con cariño y que cumple con todas sus funciones.

Smallpdf: conversor online de archivos PDF
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.