Tecnología

Mil Epubs y Papyre FB2: mejores alternativas para descargar libros

8 febrero, 2018

Mil Epubs y Papyre FB2 han sido dos de las webs más importantes a la hora de permitir la descarga de libros gratis. Desgraciadamente en el caso de milepubs.com, hace ya tiempo que la web dejó de existir y en el caso de papyrefb2.com, ya hace años que eliminaron todo su contenido y prohibieron subir cualquier libro.

Lo anterior no impide que a día de hoy todavía muchos usuarios acudan a la red buscando libros en estas webs. Por tanto, si te acabas de enterar a través de nosotros, seguramente te habrás llevado una gran desilusión, pero no te preocupes, ya que te vamos a dar una serie de alternativas con las que podrás paliar este problema.

Mil Epubs

1000 Epubs

Mil Epubs fue una web de descarga de libros en formato Epub. Desde su portal web teníamos acceso a miles de libros de todo tipo de categorías: ficción, fantasía, histórico, juvenil, romántico, terror, etc. Por lo que he podido observar a través de archive.org, hacia principios de octubre de 2016 el dominio principal fue redirigido del .com al .net y finalmente en agosto de 2017 la web cerró. Aunque no lo podemos saber con exactitud, seguramente el dominio .com fue bloqueado por algunos ISP y con posterioridad y debido a las presiones, los dueños decidieron cerrar la web para no tener problemas con la justicia.

En cuanto al formato ePub del que esta web cogió parte del nombre, es uno de los más populares entre los libros electrónicos y quizás el más estandarizado. Aunque en la primera versión solamente era adecuado para texto, con el reciente formato ePub3 otro tipo de contenido como cómics también se ven fantásticamente bien.

Papyre FB2

papyrefb2

Papyre FB2 es una web de la cual todavía existe un foro, aunque con nombre dominio diferente. De inicio Papyre FB2 era accesible a través de papyrefb2.net y su aspecto era más o menos el de la imagen que precede a estas líneas. Hoy por hoy se ha convertido en un foro en el que se habla sobre libros pero que no aloja ningún tipo de contenido en forma de libro electrónico, el cambio se produjo

Papyre FB2 debe su nombre al lector de libros electrónicos “Papyre” y el FB viene del formato nativo de este lector “FictionBook”, cuyas siglas son “FB” y de la extensión de este tipo de archivos que es *.fb2, si quieres saber más sobre los lectores de libros “Papyre” puedes echar un vistazo a este artículo en Wikipedia.

Mejores alternativas a Papyre FB2 y Mil Epubs en 2018

A pesar de que estas webs ya no estén disponibles, eso no quere decir que hoy en día no existan otras alternativas igual de válidas donde poder descargarse libros en formato epub o fb2. A continuación te presentamos una selección de las mejores webs para descargar libros gratis en internet.

  • Epublibre.org: es sin lugar a dudas la web de descarga de libros por excelencia de nuestros tiempos, cuenta con un aspecto visual muy atractivo y más de 33.000 libros disponibles en el momento de escribir este artículo. Sus libros son maquetados por la propia comunidad, y de ahí que muchos otros les copien, están disponibles para descargar a través de la red torrent y además de no ser necesario el registro para poder descargar libros, también están disponibles totalmente gratis.
  • Libroteca.net: esta web es sin lugar a dudas un proyecto muy interesante, su objetivo como ellos mismos dicen, es subir el máximo número de libros. La mayoría de libros de su catálogo no son contemporáneos si no de autores clásicos, concretamente novelas y poesía. En Libroteca aún así también te encontrarás con artículos, ensayos, documentos, etc. El idioma predominante es el español, pero encontrarás libros en muchísimos otros idiomas. Y lo bueno de este portal es que (salvo error) todos los libros disponibles están libres de derechos de autor, y por tanto es legal descargarlos. Utilizan diferentes formatos como el PDF, Epub, txt, etc.
  • Gutemberg.org: Project Gutemberg es una web creada con la intención de recopilar el mayor número de libros posible. Está pensaba principalmente para aquellos que leáis en idioma inglés, pero también dispone de otros idiomas como el francés, portugués o alemán. Es un proyecto legal y de preservación de libros digitales en formato Epub que cuenta ya con un catálogo de más de 56.000 ejemplares disponibles. Por otro lado también cuenta con su propia aplicación para Android.
  • Wattpad.com: otro proyecto singular que te permite acceder a contenido de lectura un tanto “underground” por así decirlo, todo el contenido es gratis, aunque se estructura como una especie de red social de libros donde podrás compartir los tuyos propios y te encontrarás con libros que es escapan de lo convencional. También cuenta con aplicación para móviles, aquí te puedes descargar la versión de Android.

¿Te han gustado las alternativas que te hemos planteado? ¿Tienes algunas otras en mente? Coméntalo con nosotros a continuación.

Mil Epubs y Papyre FB2: mejores alternativas para descargar libros
5 (100%) 2 votos

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.