Tutoriales

MejorTorrent no funciona (2018): Solución y alternativas

19 febrero, 2018

MejorTorrent es hoy por hoy una de las webs de descarga de torrents más importantes de España y por eso se hace extraño que haya permanecido tanto tiempo sin ser molestada por la justicia cuando otras webs con contenidos y popularidad similares como DivxTotal recientemente y ya hace algún tiempo EliteTorrent, han sido cerradas y perseguidas hasta dejar a sus dueños hartos. En el caso de DivxTotal la Guardia Civil clausuró su dominio principal y en el de EliteTorrent directamente el dueño decidió borrar todo los enlaces susceptibles de causarle problemas legales y convirtió la antigua web de descarga de torrents en un Filmaffinity de mercadillo (sin ánimo de ofensa).

Ahora parece que le ha llegado la hora a MejorTorrent y así, en estos momentos MejotTorrent no funciona y por tanto no permite acceder a su contenido. No es la primera vez que nos encontramos con una MejorTorrent caída, ya en 2017 fue bloqueada distribuir software malicioso, seguramente alguna publicidad que se les coló y en el mismo período registró una caída de la que posteriormente se recuperó.

Lo que pasa es que en esta ocasión el problema no es puntual y no se solucionará de manera tan sencilla. De todas formas, a continuación te enseñamos como solucionar cualquier problema que te surja con MejorTorrent y al final si todo falla te mostramos las mejores alternativas.

Comprobar si MejorTorrent está caída

Muchas veces las webs del tipo de MejorTorrent no están caídas pero cuando vamos al navegador vemos un error que nos hace pensar que lo están. Esto se puede deber a un problema puntual nuestro o de nuestra red, también puede ser debido al hecho de que nuestro ISP haya bloqueado la web por orden judicial o por decisión propia.

Para salir de dudas sobre todo esto lo mejor es recurrir a la web isitdownrightnow.com y comprobar si MejorTorrent está caído o somos nosotros. Si somos nosotros y procederemos con el siguiente paso ya que entonces quiere decir que la web ha sido bloqueada de algún modo y tenemos que sortear ese bloqueo.

comprobar si MejorTorrent está caída

En el caso concreto de la imagen de arriba nos indica que MejorTorrent está funcionando correctamente, por lo que el problema es nuestro, así que continuamos con el tutorial.

Utilizar un proxy para acceder a MejorTorrent

En la mayoría de las ocasiones un bloqueo simple por parte de tu proveedor de servicios de internet se puede salvar fácilmente utilizando un proxy. Uno de los mejores proxys para ello es Hola! VPN, ya que puedes instalarlo en forma de extensión para tu navegador ya sea Chrome o Firefox. Recuerda seleccionar un país diferente a España para poder ver la web, en mi caso suelo seleccionar Estados Unidos como puedes ver en la imagen.

mejor torrent con Hola! VPN

Por otro lado, si utilizas Android también tienes disponible la aplicación de Hola! VPN para Android totalmente gratis y con un funcionamiento muy sencillo donde debes elegir la aplicación a la que quieres aplicar el filtro VPN, y que en este caso sería tu navegador de internet favorito.

Hola Free VPN
Hola Free VPN
Developer: Hola
Price: Free

Si por el motivo que sea Hola! VPN no te funciona o no te gusta (se comenta que genera beneficios recopilando datos de usuarios), también puedes utilizar una opción web como es Hide.me. Con Hide.me no tendrás que instalar ninguna extensión para tu navegador ya que todo se hace desde su propia web permitiéndote seleccionar servidores proxy de Alemania, Estados Unidos y Holanda.

Hide.me con MejorTorrent

Utiliza Tor Browser

En el caso de que a través de proxy no puedas acceder tienes la opción de utilizar Tor Browser, un navegador web que anonimiza tu conexión haciéndola pasar por diferentes proxys gratuitos hasta hacer bastante difícil que se pueda localizar la IP original desde la que se ha accedido. Son muchas las webs a las que no se puede acceder por proxy normal como explicamos en el anterior punto pero que sí son accesibles a través de Tor Browser.

Tor Browser

Alternativas a MejorTorrent

Si todo lo anterior falla o MejorTorrent definitivamente ha sido eliminada tienes otras opciones web que te permitirán buscar y descargar los últimos archivos torrent. Ahí va una lista con las mejores alternativas a MejorTorrent.

  • Tumejortorrent: Esta web tiene un aspecto visual bastante moderno y está muy actualizada. Los tipos de contenidos son básicamente los mismos que en MejorTorrent. Eso sí, está llena de publicidad hasta arriba y está bastante saturada de popups.
  • Estrenosok: Otra web de torrents no demasiado conocida pero que cuenta con mucho contenido y una interfaz agradable, no está tan saturada de publicidad como la anterior y cuenta con la particularidad de que es un blog ya que está creada en WordPress.
  • Newpct1: Una web veterana donde las haya, aunque los actuales responsables no sean los dueños originales, cuenta con un montón de contenido en español y actualmente todavía no ha sido bloqueada por los ISP.
  • Divxatope1: Esta es otra de las webs clásicas que todavía aguanta el tirón y cuyo nuevo dominio todavía no ha sido bloqueado, cuenta con un montón de contenido aunque se centra más en películas y series.
  • Ddmix.net: Otra alternativa más que válida a MejorTorrent con contenido muy actualizado y que además de las descargas también incluye contenido en streaming.
MejorTorrent no funciona (2018): Solución y alternativas
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.