Si no sabes exactamente la marca y el modelo de tu teléfono móvil pero tienes acceso a el, que sepas que no te será difícil averiguar estos datos y muchos otros como las características técnicas simplemente con el IMEI. Esto puede ser útil para casos de móviles que tengas por casa, que ya no utilices y que quieras vender pero no conozcas el modelo ni las características exactas del aparato. En definitiva, que es una forma muy sencilla de acceder a los datos de un móvil.
¿Cómo saber el IMEI de mi teléfono móvil?
En todos los teléfonos móviles Android el número de IMEI (o los IMEI si tiene para dos tarjetas SIM) se puede localizar pulsando en el teclado *#06# y tras esto te saldrá automáticamente en pantalla el número que buscas.
En el caso de que no tengas acceso al teléfono de esta forma también puedes mirar bajo la batería en el caso de que no se trate de un modelo unibody y puedas retirar la tapa trasera.
Finalmente, y para los móviles iPhone de Apple, el número de IMEI suele estar localizado en la parte posterior sobre el cuerpo del teléfono o grabado en el compartimento para alojar la tarjeta SIM.
Utiliza la web imei.info para saber el modelo de teléfono móvil
Conocer el modelo de tu teléfono móvil es muy sencillo utilizando la web imei.info, una vez copiado el IMEI será cuestión de segundos hacer la comprobación y poder ver todos los datos referentes a tu teléfono móvil. A continuación tienes un ejemplo con uno de mis teléfonos móviles.
Como puedes ver, la web también incorpora servicios de liberación de móviles para aquellos que estén bloqueados, pero ya esto es algo que no he probado porque mi móvil es libre y además el servicio es de pago.