Una de las opciones más interesantes que trae consigo el addon Palantir en sus últimas versiones es la posibilidad de ver directamente contenidos (mayoritariamente películas) en streaming y en calidades superiores al SD y HD. Lo cierto es que se nota una auténtica barbaridad la diferencia entre estos formatos y el 4K y H265, pero no es menos cierto que estos dos últimos cuentan con un mayor número de requerimientos.
Te interesa: instalar Palantir última versión
¿Qué necesitas para ver películas 4K y H265?
Una conexión potente
Este tipo de formatos son muy exigentes, por lo que vas a necesitar de una conexión de fibra de alta velocidad para visualizarlos. En caso de que tengas una conexión ADSL o similar no te recomiendo utilizar la opción de ver películas y series más allá de 720P o Full HD, e incluso para estos formatos se requiere de toda la red.
Si tienes una conexión de fibra lo recomendable es que conectes directamente el TV Box o aparato en el que vayas a utilizar Palantir directamente por cable a la conexión de fibra, en el peor de los casos al menos no te alejes mucho de la señal WiFi.
Los últimos drivers de tu tarjeta gráfica
Si utilizas un sistema operativo como Windows 10 o similar, es muy importante que los drivers de tu tarjeta gráfica estén actualizados, ya sea esta Nvidia, AMD o Intel. Puedes utilizar un programa como Driver Booster para actualizarte sin complicaciones en este sistema operativo. Si utilizas Android simplemente procura tener una versión relativamente actualizada.
Códecs actualizados
Es fundamental que además de los drivers de la tarjeta gráfica, tengas los últimos códecs instalados. En el caso de Windows, una suite que viene funcionando muy bien desde hace muchísimos años es K-Lite Codec Pack que agrupa la mayoría de códecs. Si utilizas alguna distribución de GNU/Linux tipo Ubuntu instala los extras restrictivos.
Configuración en Kodi para prevenir ralentizaciones
A la hora de reproducir películas en formatos 4K y H265, hay algunos parámetros dentro de Kodi que te pueden ayudar a prevenir ralentizaciones y mejorar la calidad de reproducción. Para acceder a estos parámetros los pasos que debes llevar a cabo son los siguientes.
Entra en Kodi y dirígete a Ajustes (rueda dentada).
Después selecciona Ajustes del reproductor.
Y ya por último en el apartado Vídeos fíjate en la sección Procesando.
Podrás jugar con diferentes opciones, como el Método de renderizado, activación/desactivación de escalados HQ y la activación de aceleración por hardware que en el caso de VDPAU es para gráficas AMD y NVIDIA y VAAPI para gráficas Intel y AMD.
Debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que tu hardware no soporte totalmente la reproducción de contenidos a resolución H265 y 4K.
Te interesa: solución a los problemas con Palantir
Contenidos