Tutoriales

Palantir no funciona (2018): solución a todos los errores

6 mayo, 2018

Palantir es uno de los addons de moda en Kodi y uno de los más descargados, desgraciadamente en los últimos tiempos ha sufrido algunos problemas que han causado diversas molestias a los usuarios. Pero eso no significa que el addon no funcione. Son muchos los usuarios que nos han preguntado cómo resolver los problemas que está experimentando el addon en Kodi. Así que en este post voy a darle solución a todos ellos y en caso de alguno de ellos no esté recogido aquí, sois libres de comentarlo e iré actualizando el post con nuevas respuestas.

Error de registro en el addon Palantir

El error de registro se produce en el addon Palantir generalmente cuando está mal instalado o ha surgido algún problema después de haber sido instalado, algún archivo corrupto o similar. A pesar de que el error te dice que mires la información de registro, lo cierto es que no hay mucho que hacer ahí. Los addons de Kodi no tienen una enorme complejidad que haga necesario tener que mirar registro alguno.

  • Lo que tienes que hacer es desinstalar completamente el addon Palantir de tu Kodi es hacer una pulsación prolongada sobre el Addon y en el menú emergente acceder a Información, verás un menú como el de la siguiente imagen en el que debes seleccionar Desinstalar.

desinstalar addon palantir

  • A continuación vuelve a instalar el addon Palantir desde el repositorio oficial siguiendo este tutorial y si hay una nueva versión actualízala.

En caso de que sigas teniendo problemas desinstala completamente Kodi, borra todos los addons y la carpeta de instalación y vuelve a instalar Kodi desde este enlace donde encontrarás la versión oficial para tu sistema operativo.

Problemas para descargar

TierraMedia, que es el desarrollador de Palantir ya avisa de que no es un addon de descarga, sino de streaming, por tanto, puede ser que muchos de los contenidos de Palantir no estén disponibles para su descarga.

ruta de descargas de Palantir

  • Aún así, debes cerciorarte de que la ruta de descargas está correctamente configurada. Para ello sobre el Addon mantén pulsación prolongada y selecciona Ajustes > Rutas > Ruta para las Descargas y ahí debes seleccionar una ruta válida.
  • Una vez hayas seleccionado la ruta pulsa sobre Validar la configuración de descargas y a continuación OK. Es más que probable que la primera vez te de error en la ruta. No te preocupes, vuelve a entrar a los ajustes, valida de nuevo la configuración de descargar y pulsa OK. Ahora Palantir validará tu configuración.

Problemas al ver películas y series

El contenido de Palantir se almacena en servidores que acceden al contenido en tiempo real (streaming), si descartamos que tengas un problema con tu conexión a internet o de configuración de tu Kodi, este fallo en Palantir puede deberse a que a día de hoy (7 de enero de 2018) hay un servidor caído y contra eso no se puede hacer absolutamente nada, ya que habrá que esperar a que ese servidor esté de nuevo online.

caída servidor de Palantir

Actualización de marzo de 2018: nos informan de que han sido borradas unas 400 series de los servidores de Diskokosmico, el equipo de Palantir las está reponiendo pero el proceso puede ser bastante lento. Ante esto solamente queda tener paciencia.

Si la necesidad es muy grande siempre puedes utilizar otras alternativas como el addon Cine, Alfa, Adryanlist o incluso opciones de pago con menos riesgos como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+.

No puedo ver algunos contenidos

Desde hace algunas versiones, el addon Palantir requiere de tener configurado una cuenta en KBagi, en este otro hilo te explico cómo crear una cuenta en KBagi, después tendrás que introducir los datos de tu usuario y contraseña en los Ajustes > Cuenta de Palantir tal y como ves en la siguiente imagen.

cuenta kbagi en Palantir

Las series y películas se cortan

Este problema generalmente está relacionado con tu buffer, para ello lo que tienes que hacer es descargarte el addon Easy Advanced Settings y seguir el siguiente tutorial. Con dicha configuración no deberías tener problema. En la medida de lo posible intenta conectar tu TV Box al televisor por cable y si utilizas un móvil asegúrate de tener una conexión de calidad.

Problemas con Palantir (febrero 2018)

En los últimos días Palantir ha estado dando algunos problemas después de un período de relativa calma y buen funcionamiento. Muchos usuarios se preguntan por qué con conexiones de fibra a la hora de ver películas o series estas van lentas.

La respuesta es muy sencilla, el addon Palantir es cada vez más popular y debido a los recientes cierres de otros addons se ha quedado como una de las pocas alternativas para ver series en estos momentos, sus contenidos se alojan en servidores gratuitos como Kbagi o Diskokosmico y estos tienen un límite que pueden soportar, a partir de ahí pueden dar problemas igual que incluso la propia Netflix o HBO también sufren problemas de vez en cuando incluso siendo servicios de pago y pertenecientes a grandes compañías.

En fin de semana y en determinados momentos como por ejemplo y sábado por la noche, la afluencia de gente es todavía mayor si cabe, de ahí que la saturación pueda hacer que incluso en teniendo todo correctamente configurado, en esos momentos la reproducción se haga con lentitud.

descargas Palantir

Como solución os propongo o bien utilizar otros addons o en previsión de lo que pueda pasar utilizar la opción de descarga que trae incluida Palantir y descargar estos contenidos con antelación para evitar saturar el servicio. Es cierto que la opción de descarga no está disponible para todos los contenidos y en principio el addon está pensado para funcionar en streaming, pero en determinadas ocasiones esto puede ser una buena solución.

El plugin no puede ser actualizado

Si recibes este error y ves una imagen como la que sale a continuación, no te preocupes, ya que tiene una fácil solución, a continuación te explico cómo arreglarlo ya que a mi también me ha pasado recientemente.

error plugin no puede ser actualizado

Este problema surge cuando Palantir detecta que hay una nueva actualización del addon pero no es capaz de actualizarse. Para hacerlo lo que tienes que hacer es forzar la actualización manualmente desde el menú de addons. Allí pulsa sobre el icono del addon con la tecla derecha del ratón y accede a la opción Información > Actualizar. De esta forma forzarás la actualización a la última versión y verás que el addon se actualiza.

addon actualizado

Después de esto sal de Kodi y vuelve a entrar para que todo funcione correctamente. En caso de que te siga dando problemas borra el addon y vuelve a instalarlo de nuevo. No te olvides de introducir tus credenciales de KBagi y Diskokosmiko.

Error de credenciales en KBagi y Diskokosmiko

Si has introducido correctamente tu nombre de usuario y contraseña en KBagi y Diskokosmiko pero sigues teniendo errores. Borra el addon completamente, descárgalo de nuevo y vuelve a introducir los datos de tu cuenta.

En caso de que los problemas se manifiesten solamente con el servidor de KBagi prueba lo siguiente:

  1. Reinicia el router.
  2. Si lo anterior no funciona conéctate al móvil (puedes conectarlo a su vez por WiFi) directamente a través de USB por cable.
  3. Si lo anterior no te funciona haz uso de una red VPN.

Evita las horas punta

Es sabido que en muchas ocasiones los problemas suceden los viernes o sábados a las 22:00 horas y horas punta del estilo, evita estas horas ya que la saturación de los servidores afecta directamente al addon, si está disponible el contenido que quieres ver para descarga, descárgatelo antes de verlo.

Problema con contenido 4K y H265

Algunas compañías como Vodafone o Orange están bloqueando el acceso a determinados alojamientos o direcciones web y es por tanto necesario utilizar una VPN para actualizar el addon, acceder a determinados hostings e incluso para validar cuentas de Diskokosmiko y KBagi.

Estos problemas también afectan a la hora de ver contenidos en 4K o H265 donde al buffer le cuesta cargar incluso aunque se tenga una conexión a Internet de 300 Megabits. En muchas ocasiones el problema es debido a que las compañías cierran el grifo de la velocidad al detectar un gran consumo. A veces esto se puede burlar utilizando VPN o utilizando el móvil como router.

Por otro lado hay que tener en cuenta que los servidores son gratuitos y aunque son potentes, en determinados momentos puede haber problemas de saturación por la afluencia masiva de gente.

Palantir no funciona (2018): solución a todos los errores
3.3 (66.67%) 6 votos

25 Comentarios

  • Reply Tierramedia 10 enero, 2018 at 7:12 am

    Quiero personalmente dar las gracias a este articulo por su buena explicación. No suelo estar en redes ni blog pero cuando las cosas se hacen bien hay que agradecer.
    Un saludo a su creador.

  • Reply Juan Negro 10 enero, 2018 at 6:26 pm

    Muchas gracias por pasarte Tierramedia, intento estar informado. Soy usuario de Kodi y de vuestro addon Palantir desde hace tiempo y además estoy en grupos de Telegram. No participo mucho por falta de tiempo pero mi intención siempre es ayudar con estos temas. Un cordial saludo.

  • Reply Miguel Soucase Corell 1 febrero, 2018 at 1:55 pm

    Cuando arreglaran lo de Tierra Madia? No puedo ver ninguna serie ninpelis HD.

  • Reply Tierramedia 1 febrero, 2018 at 3:46 pm

    El addon funciona perfectamente pásate por telegram al grupo asociado ( @Catana ) para pedir una invitación al grupo Palantir.

    • Reply Ati 20 febrero, 2018 at 1:58 pm

      Buenas, lo primero muchas gracias por el articulo y muchas gracis a TIERRAMEDIA por el pedazo de addon.
      Para continuar me gustaría saber como acceder al grupo de telegram, no lo consigo encontrar. Podeis ayudarme?

  • Reply Dagom 2 febrero, 2018 at 10:25 pm

    Hola, Gracias por el artículo. Muy bueno. Desde hace una semana aprox. Que no se descarga el contenido de las listas y no puedo ver nada. Únicamente me lista las tres o 4 últimas películas vistas. Non Se que hacer.

  • Reply Goblas 1 marzo, 2018 at 5:11 pm

    Hola, gracias por este buen artículo. Mi palantir no actualiza series ni peliculas desde el 26 de febrero no se si esto es normal o se debe a un problema mio, si pudieras contestarme, un saludo.

    • Reply Juan Negro 1 marzo, 2018 at 5:26 pm

      Hay un especial de películas de dibujos que es de ayer mismo. ¿Cuál versión tienes? En un rato publicaré un artículo con los últimos addons y pondré la última versión.

  • Reply tayson 1 marzo, 2018 at 11:39 pm

    Hola, he dado a validar un usuario y contraseña erroneo y ahora no me deja poner el usuario correcto. lo he desinstalado pero cuando lo vuelvo a instalar me sigue saliendo el usuario erroneo y no me deja cambiarlo

  • Reply Hector15 7 marzo, 2018 at 4:35 pm

    Buenas tardes!
    En primer lugar gracias por poner tanto de tu parte para ayudar a los usuarios menos “mañosos”
    En segundo lugar, una vez resuelto el problema de registro, se me siguen resistiendo algunas series como Gomorra en las cuales me dice que no hay contenido. Como puedo hacer para volver a disponer de esos capítulos??

    Gracias

  • Reply Agustin 26 marzo, 2018 at 9:13 pm

    Desde ya muchas gracias por la explicación, desconozco si son los creadores del Addons Planatir, TieraMedia.
    si deseo decirles que ya es complicado el Addons para que encima pidan abrir una cuenta en indonesio.
    Ya de malas personas, lo he intentado con Hotmail, Gmail, no lo logro he desinstalado y vuelto a instalar y no funciona ni el Addons ni el servicio de cuentas ni nada.
    Yo lo borro y me olvido de ustedes, además seguro que piden donaciones
    Lo expreso así por no ser grosero como se lo merecen verdaderamente

    • Reply Giuseppe 31 marzo, 2018 at 4:30 pm

      Más vale que lo dejes correr… funciona perfectamente y si no te gusta, ya sabes, a pagar contenido….

  • Reply Carmen Culebras 2 abril, 2018 at 10:18 pm

    lo primero de todo quiero dar las gracias por las explicaciones de todo. He intentado solucionar el problema que tengo que es que no me sale el contenido. Solamente me salen las peliculas que ya he visto. He hecho lo de registrarme en la página esa que has puesto en el link pero aún así no me funciona. Querría saber si hay algun otro programa de estos que funcione tambien guay para ver pelis como alternativa. Muchas gracias!!!!

  • Reply Antonio 3 abril, 2018 at 6:47 pm

    Ordenador recien formateado, windows 7 64bit, drivers y actualizado al día. Instalo Kodi última versión, instalo palantir y da error de registro, no entra, también falla el alfa, no entra, depende de algo más el addon???

  • Reply sadasd 7 abril, 2018 at 2:10 pm

    no funciona

  • Reply dela 14 abril, 2018 at 1:30 pm

    el addon funciona perfecto,muchas gracias por el trabajo. Eso si,en mi caso con linea 20 megas en perfecto estado,me olvido de ver cosas en hd,4k ni hablamos,simplemente no carga o me tira fuera de la reproducción

  • Reply nervion 17 abril, 2018 at 12:19 pm

    Gracias por el trabajo, la version 0.0.41 no funciona, al ir a ver un capitulo no conecta y sale:

    Error con servidor kabagi, revisa….

  • Reply Basskarrastran 20 abril, 2018 at 10:35 pm

    A mi no me carga el contenido en las películas.Si lo hace en las series. Conseguí dar de alta en kbagi y diskokosmico, validar credenciales, dándole antes a ok, saliendo y volviendo a entrar. Pero no consigo ver la lista con las pelis.
    Ayudaaaa!!!!!!

  • Reply Noahvi 24 abril, 2018 at 9:58 am

    A mí me funcionaba perfecto hasta hace 3 días ahora simplemente cuando entro en Palantir me da error de actualización plugin Palantir.
    Intento acceder a las películas o a las series y hay veces que no me deja otras veces que sí pero el listado de películas no se actualiza.

  • Reply Jose Andres 30 abril, 2018 at 11:57 pm

    A mi me pasa lo mismo que a Noahvi. Me dice que no se puede actualizar el plugin y no me deja entrar en ningun contenido. Cuando intento entrar en algun contenido me dice error de registros, y estoy bien registrado y validado en kbagi y diskokosmiko. He desinstalado y vuelto a instalar el addon de palantir y me sigue dando el mismo fallo.
    Bueno, si alguien sabe de alguna posible solucion, que la comparta.

  • Reply Juan Negro 6 mayo, 2018 at 8:18 pm

    Buenas, acabo de añadir nuevas soluciones a los problemas recientes, espero que os ayuden.

  • Reply Kontuzibili 14 mayo, 2018 at 2:42 pm

    Hola, buenas tardes, soy nuevo en este mundo de raspberry, me he instalado palantir y funciona perfectamente, excepto cuando voy a reproducir contenido en 4k, que se bloquea el dispositivo y se reinicia automáticamente.
    No parece que sea un problema del VPN, que puede ser? tengo algo mal configurado?

    Un saludo y gracias.

    • Reply Juan Negro 14 mayo, 2018 at 7:42 pm

      La verdad, nunca me ha ocurrido, pero puede ser un problema del propio dispositivo. Prueba a reinstalar todo de nuevo. Lo cierto es que uso Palantir en dos ordenadores con Linux y dos distros diferentes y ningún problema.

    • Reply Tierramedia 14 mayo, 2018 at 8:35 pm

      La raspberry no puede con las películas 4k.

    Dejar un Comentario