¿Quieres saber cómo hacer un crucigrama en Word o Excel? Un crucigrama consiste en un conjunto de palabras ocultas de las que se conocen algunas pistas y algunas de sus letras. En un crucigrama tendremos que deducir las diferentes palabras ocultas mediante el uso de las pistas y las letras que se nos otorgan, convirtiéndolo en un juego entretenido e intelectual.
Existen muchas formas de crear crucigramas, pudiendo crearlos incluso utilizando softwares como Word o Excel (aunque no es lo más eficiente, pero se puede). Si te estabas preguntando cómo hacer un crucigrama en Microsoft Word o Excel has llegado al artículo adecuado. Se podría decir que la herramienta de las dos para crear crucigramas es Excel, ya que ya está compuesto por celdas de por si.
Cómo hacer un crucigrama en Word o Excel
Si te has empeñado en que tienes que hacer un crucigrama con Word puedes crear uno usando la herramienta de creación de tablas de Word. Debes tener preparado un esquema mental o en papel del crucigrama que quieras crear, aunque también puedes crearlo sobre la marcha. El proceso es sencillo:
- Lo primero que tienes que hacer es elegir cuántas celdas tendrá de ancho y alto el crucigrama. Todos los elementos deberán después acomodarse dentro de ese número limitado de celdas.
- Una vez creada la tabla, edita las dimensiones de la misma para que cuente con los misma altura que anchura.
- Para que quede un resultado más similar a un crucigrama, centra los textos de todas las celdas antes de ponerte a rellenar datos.
- Ahora lo ideal sería que fueses rellenando el crucigrama con diferentes palabras.
- Cuando hayas terminado de rellenar las diferentes palabras que después ocultaremos, debemos rellenar todas las celdas sobrantes que no contengan ninguna letra con algún color, preferiblemente oscuro.
- Ahora vamos a seleccionar la celda de comienzo de cada una de las palabras y asignarle un color diferente a cada una de ellas.
- Una vez hecho esto, debes hacer una lista debajo del crucigrama con las diferentes pistas para el crucigrama, que se podrán diferenciar indicando el color de cada palabra antes de colocar la pista.
- Por último, debes borrar todas las letras que queires que permanezcan ocultas y dejar algunas que sirvan de pista a la persona que quiera intentar resolver el crucigrama.
Si quieres hacer un crucigrama con Excel, el proceso es completamente igual, pero saltándonos el paso de crear una tabla, ya que en Excel ya contamos con una tabla de por si.