Tutoriales

Cómo usar emoticonos en el teclado del ordenador

23 febrero, 2018

Si te estabas preguntando cómo utilizar los emoticonos (emojis) en el teclado del ordenador, no busques más, en este artículo de vamos a enseñar a llevar los emojis de tu móvil al ordenador.

Estos pequeños iconos se han convertido en una parte fundamental de cómo utilizamos nuestros teléfonos móviles a la hora de comunicarnos. Desde los clásicos SMS hasta las publicaciones de Facebook, con los emoticonos somos capaces de dar vida a nuestras conversaciones digitales informales. Pero si eres un fan de los emoticonos, probablemente hayas pensado en algún momento en que quizás exista alguna forma sencilla de utilizar emojis en tu ordenador.

Y lo cierto es que la respuesta es que sí es posible Tanto en Mac como en Windows el uso de emoticonos en el teclado está integrado, lo que significa que podemos escribir nuestras emociones en el ordenador sin necesidad de recurrir al copia y pega. Y lo cierto es que cuando conozcas el método seguramente te parecerá ridículamente simple.

Usar emoticonos en Mac

Si eres usuario de Mac puedes escribir cualquier emoticono utilizando un simple atajo de teclado. Debes pulsar la combinación de teclas Comando + Control + Barra espaciadora. La tecla Comando tiene el símbolo ⌘. Con esta combinación de teclas se abrirá un pequeño panel de acceso a tus emoticonos favoritos.

teclado Mac Emoticonos

Podrás desplazarte hacia arriba y hacia abajo pero el panel, o hacer clic en cualquiera de las categorías numeradas en la parte inferior del panel. Cuando encuentres el emoticono que buscas, simplemente haz clic en el para usarlo.

Una curiosidad de los emoticonos es que si mantienes pulsados ciertos emojis puedes incluso elegir diferentes tonos de piel o pelo (igual que en WhatsApp). Desafortunadamente esta característica no está disponible para todos los emoticonos, en parte porque en algunos no tendría demasiado sentido. Principalmente esto último sirve para emoticonos humanos.

Usar emoticonos en Windows

Si usas Windows 8 o Windows 10, entonces usar emoticonos será para ti coser y cantar. El proceso es bastante simple, así que sigue leyendo. Todo lo que tienes que hacer es activar el teclado táctil haciendo clic en el teclado de la esquina inferior derecha, en la barra de tareas, se verá así:

teclado virtual de Windows 10

Ahí tienes que hacer clic sobre la carita sonriente que ves al lado de la tecla Ctrl. Tras hacer eso los emoticonos reemplazarán al alfabeto normal. Puedes desplazarte por los emojis utilizando las flechas al lado izquierdo y derecho del teclado o haciendo clic en los botones de la parte inferior del teclado para seleccionar la categoría. Cuando encuentres el emoticono que busques no tienes más que pulsar sobre el y aparecerá en el texto.

emojis teclado

 

Cómo usar emoticonos en el teclado del ordenador
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.