PS4

PS4 no enciende o se apaga inmediatamente: Solución 2018

14 enero, 2018

¿Tu PS4 no enciende? No te preocupes, a continuación te mostramos una sencilla guía, paso a paso, a través de la que podrás resolver cualquier problema que te surja en tu consola.

Son muchos los jugadores de PlayStation 4 que en algún momento se han encontrado con este problema y con la frustración de que no pueden encender su videoconsolas. Cuando presionan el botón de encendido de su PS4, la consola o se apaga inmediatamente o directamente no enciende. En algunas ocasiones se escucha un pitido o se puede ver parpadear una luz de la consola, pero en muchos casos ni siquiera eso.

Evidentemente, cuando vez algo así en una consola que hasta entonces funcionaba, te preocupas. Y hay que decir para tranquilizar a los usuarios que en la mayoría de veces no ocurren problemas. Pero claro, cuando te sucede es normal que te frustres porque no puedes jugar a ningún juego de PS4, y probablemente lo más frustrante es que ni siquiera podrás sacar el disco del juego al estabas jugando porque se ha quedado dentro de la consola.

Esto puede ser un problema muy frustrante para muchos jugadores de PS4. Por lo general, ocurre de la nada. Y cuando sucede, no pueden jugar juegos en su PS4, y probablemente no puedan sacar el disco porque lo dejaron en la consola.

En caso de que te enfrentes a este problema no te preocupes. A continuación te mostramos algunos métodos que han sido probado por jugadores de PS4 y que te ayudarán a que puedas encender de nuevo tu PS4. Lo más probable es que ni siquiera tengas que probarlos todos, solamente vete probando uno a uno hasta que des con el que te funcione.

Has de saber que algunos de estos métodos pueden parecer un tanto simples y hasta tontos, pero lo cierto es que son totalmente válidos y han sido verificados por muchos usuarios de PS4, a los que le han ayudado a solucionar su problema en particular.

ps4 no enciende

Conecta de nuevo el cable de alimentación de la consola

Volviendo a conectar el cable de alimentación podrás reiniciar tu PS4 y solución los problemas de corrupción que hayan aparecido en la consola. Esto es lo primero que deberías probar cuando tu PS4 no enciende.

  1. Desconecta el cable de alimentación de tu PS4.
  2. Espera al menos 30 segundos.
  3. Enchufa de nuevo el cable de alimentación a la consola.
  4. Presiona el botón de encendido de tu consola y comprueba si esta sencilla solución te ha servido de ayuda.

Elimina el polvo de tu PS4

Los problemas de suciedad a veces pueden interferir seriamente en el funcionamiento de las consolas y PS4 no es la excepción a la regla. El polvo es capaz de evitar que tu consola funcione correctamente. Limpiar el polvo de su interior es un método muy efectivo de resolver este problema.

Pero seguramente te preguntarás, ¿a qué componentes hay que quitarles el polvo? Si eres de los que no se atreven demasiado puedes soplar en los orificios de ventilación o de la unidad del disco. Si eres un manitas y te atreves a abrir la consola puedes quitar mucho mejor el polvo del interior.

Una vez limpiado el polvo del interior vuelve a encender la consola y comprueba si ahora ya funciona correctamente.

Dale un golpe a tu PlayStation 4

Seguramente más de uno se lo tomará a risa, pero una solución que le ha servido a muchas personas ha sido la de desenchufar el cable de alimentación y darle un golpe a su PS4. Evidentemente, hay que tener cuidado y no darle tan fuerte como para que se rompa algo, pero sí lo suficientemente fuerte como para “lo note”. Después de haberlo hecho vuelve a conectar el cable de alimentación y enciende la PS4. Comprueba que el problema ha sido subsanado.

Inserta un disco en tu PS4

En ocasiones la consola enciende la insertar un disco. La consola es capaz de detectar si se ha insertado un disco y autoiniciarse. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Enchufa el cable de alimentación de tu PS4.
  2. Inserta un disco en la unidad de disco de tu PS4. Ten en cuenta que no es necesario que metas el disco del todo. Continua metiendo el disco lentamente en la unidad hasta que veas que la consola se enciende automáticamente.
  3. A continuación saca el disco.
  4. Si te ha funcionado este método, a partir de aquí es probable que tu consola vuelva a funcionar con normalidad. Si no es así sigue con el siguiente método para arreglar tu PS4.

Reconstruir la base de datos de PS4

reconstruir base de datos ps4

PS4 incorpora una función que permite al usuario reconstruir su base de datos. Esto te ayudará a limpiar los datos de tu PS4 y a ordenarlo todo el disco duro. Sigue los siguiente pasos para resetear la base de datos de la consola:

  1. Conecta tu mando de PS4 a la consola usando un cable USB.
  2. Mantén presionado el botón de encendido de la consola PS4 hasta que se escuche un segundo pitido. Luego suelta el botón. La PS4 entrará en modo seguro y verás una pantalla como la siguiente.modo seguro PS4
  3. En esta pantalla tienes que seleccionar la opción “Reconstruir base de datos”.
  4. A continuación debes esperar a que se complete el proceso. Luego verifica que la reconstrucción de la base de datos ha sido de utilidad y ha conseguido reparar tu PS4.

Envíala al servicio técnico

Si has probado todo lo anterior y ninguna de las soluciones propuestas te ha servido de ayuda deberías plantearte que quizás necesitas contratar a algún técnico que cuente con el material necesario para hacer pruebas más exigentes o incluso para reemplazar/reparar hardware dañado. Es probable que algún componente dentro de la consola haya sido dañado y si este es el caso necesitarás la ayuda de un experto.

Si tu PS4 todavía se encuentra en garantía ni te lo pienses y ponte enseguida en contacto con el servicio técnico de Sony para que te la reparen o la reemplacen por otra. En caso de que tu PS4 ya tenga su tiempo y no esté en garantía, llévala a un técnico experto en reparación de consolas, pero ten cuidado y verifica antes la fiabilidad del servicio que vas a contratar.

PS4 no enciende o se apaga inmediatamente: Solución 2018
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.