Aplicaciones

Qué es XAPK y cómo instalar en Android

13 marzo, 2018

¿Qué es un archivo XAPK?

XAPK es un nuevo formato de archivos que incluye en un mismo paquete un archivo APK y archivos a mayores, está destinado a Android. Generalmente este tipo de archivos contienen además de la aplicación APK, el archivo OBB que forma parte de la caché de la aplicación, de los gráficos, archivos multimedia, etc. En la mayoría de ocasiones los archivos XAPK se corresponden con juegos y no tanto con aplicaciones normales. Este tipo de archivos tienen extensión xapk.

xapk

La mayor ventaja de este tipo de archivos es que te garantizan que el juego o aplicación va a funcionar correctamente ya que se conserva la estructura y los archivos originales. El formateo XAPK es mayoritariamente utilizado por la web de descargas para Android APKPure, aunque también puede ser utilizado por cualquier usuario. No encontrarás archivos XAPK en Google Play.

La mayor ventaja de los XAPK para los desarrolladores es que permiten distribuir archivos de gran tamaño, superando así las limitaciones de 50 MB impuestas por Google Play en estos momentos.

¿Cómo instalar un archivo XAPK en Android?

Los archivos XAPK no se pueden instalar directamente como los archivos APK, con simplemente habilitar los orígenes desconocidos, para instalar un archivo de este tipo necesitas de un programa destinado a tal efecto, puedes encontrar XAPK Installer en Aptoide para instalarlo automáticamente.

Por otro lado, un archivo XAPK no es más que un archivo ZIP renombrado, con lo que con simplemente cambiar la extensión de archivo XAPK a ZIP vas a poder ver el contenido del interior con un descompresor para a continuación poder extraerlo donde mejor te convenga.

Cuidado con los archivos XAPK, pueden contener malware

Tanto por el tipo de archivos que son, como por el hecho de que no solamente contienen un archivo en formato APK, lo cierto es que los XAPK se prestan a que dentro se incluya malware en forma de virus o aplicaciones potencialmente peligrosas. Si el sitio de donde te lo estás descargando no es de confianza, lo mejor es que verifiques su autenticidad y que no contiene malware antes de instalarlo.

Qué es XAPK y cómo instalar en Android
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario