SubTorrents no funciona, ha sido bloqueada: Solución

11 febrero, 2018

Hoy muchos usuarios se han encontrado con la desagradable sorpresa de que al escribir la url de SubTorrents en su navegador favorito, SubTorrents no funciona. El caso es que a SubTorrents le está ocurriendo exactamente lo mismo que a muchas otras webs y es que ha sido bloqueada por el ISP de turno, al menos en España. Y de hecho a esta hora puedo certificar que la webs es inaccesible a través de un navegador convencional utilizando Orange. Desconozco si otros proveedores de Internet la han bloqueado, pero es de suponer que Movistar y Vodafone hayan hecho lo mismo.

Para los que no conozcan SubTorrents, decir que es una web muy parecida a MejorEnVO, ya que se centra en compartir enlaces de torrents en versión original, sobretodo comparten películas y series, pero también música y es probable que algunos de estos archivos tengan derechos de autor (no lo he comprobado ni vamos a entrar en ese asunto). También he podido comprobar que esta web, la contrario que MejorEnVO no mina criptomonedas (al menos en el momento de escribir esta publicación).

subtorrents no funciona

Por tanto, los motivos por los que SubTorrents ha sido bloqueada parecen obvios, el material que distribuye no es del agrado de las operadoras. Desconocemos si media orden judicial o intervención de algún grupo policial de por medio, pero tampoco es necesario para que las operadoras decidan bloquear este tipo de webs.

SubTorrents.net ya fue bloqueada, ahora también SubTorrents.io

Durante la pequeña investigación llevada a cabo he podido comprobar que el dominio original no es el actual, si no que la web se llamaba subtorrents.net, este primer dominio ya fue bloqueado por los ISP y fue reemplazado por el actual subtorrents.io.

Teniendo esto en cuenta no sería descartable un nuevo movimiento en el mismo sentido por parte de los dueños de SubTorrents, aunque ya entramos en el terreno de las suposiciones.

SubTorrents no funciona, ¿existe alguna forma de acceder?

Como siempre en estos casos lo primero que hago para comprobar los motivos por los que la web no es accesible es ver si está online, para ello utilizo los servicios de la web soyyooestacaido.com y efectivamente me confirma que la web está online. A continuación compruebo que pueda acceder utilizando la extensión Hola! VPN que tengo instalada en el navegador cambiando mi país por Estados Unidos o Reino Unido, en este caso sigo sin poder acceder.

Pero todavía no me rindo, la solución está en utilizar el navegador Tor Browser, funciona algo más lento, pero es capaz de acceder a SubTorrents sin problemas tanto al dominio .net como al actual .io, por tanto, la solución es esa.

subtorrents tor browser

Por otro lado, recordar que en PSPStation en ningún momento apoyamos la descarga de contenidos con derechos de autor.

SubTorrents no funciona, ha sido bloqueada: Solución
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario