Desgraciadamente, Sony eliminó la aplicación de YouTube de la Store de PlayStation Vita el 20 de abril de 2015. Desde entonces, la forma de acceder a YouTube desde la portátil es únicamente a través del navegador y haciendo ciertas triquiñuelas que pueden ser un poco complejas para mucha gente. Y aunque parezca mentira, todavía hay muchas personas de quieren usar YouTube en la portátil de Sony por muchos motivos, son personas que llevan la Vita a todos lados y que la utilizan
¿Se puede ver YouTube en PS Vita?
Ahora llega TubeVita (antes conocida como ReTube), una aplicación que sustituye a la perfección a aquella otra. Esta nueva aplicación es francamente estable y no requiere de ningún tipo de registro para poder ver vídeos de YouTube. Ha sido programada bajo Lua por el popular desarrollador theheroGAC, quien hasta ahora se ha encargado de hacerle mejoras e irla actualizado para siempre sea funcional.
Esta aplicación parece prácticamente un acceso directo a un navegador encapsulado, o al menos esa es su apariencia cuando la iniciamos y utilizamos, no obstante, lo cierto es que funciona y con eso debería ser suficiente para la mayoría.
Instalación de TubeVita
- Descarga la última versión de TubeVita desde este mismo post a tu ordenador.
- Copia el archivo de descarga a tu PS Vita utilizando Filezilla.
- Entra en VitaShell e instala el archivo VPK descargado.
- Disfruta de la aplicación y accede de nuevo a YouTube sin problemas.
Novedades
Versión 1.07:
- Corregido error de reinicio en YouTube de nuevo.
Descargar última versión de TubeVita
A continuación, a través del siguiente enlace también puedes descargar la que es la última versión y más actual de TubeVita hasta el momento, para instalarla simplemente sigue las instrucciones de arriba.
- TubeVita 1.07: Enlace
Conclusión
TubeVita es la solución que estabas buscando para poder ver YouTube en PS Vita. Quizás no se trate la solución más sofisticada, pero lo cierto es que funciona y su desarrollador se ha ido encargando de actualizarla para que siempre funcionase.
Otra de sus ventajas es que pesa realmente poco y es muy sencilla de instalar, por lo que cualquier persona que tenga una PS Vita modificada, podrá instalarlo siguiendo los pasos descritos arriba y comenzar a disfrutar de YouTube sin necesidad de recurrir al teléfono móvil.
Contenidos