Gracias al trabajo del desarrollador @dots_tb es posible hacer overclock a la PS Vita. De este modo se puede acelerar la CPU de la portátil más allá de los límites oficiales. Esto permite llevar la CPU a los 500 Mhz (494 Mhz reales).
Además del plugin LOLIcon del que hablamos, existen algunos otros plugins para overclock, pero estos simplemente lo que hacen desbloquear la frecuencia máxima admitida por la PS Vita, los 444 Mhz que ya están disponibles para algunos juegos como Project Diva F. Los 500 Mhz van más allá de estos límites y pueden ayudar en algunos juegos que sufren ralentizaciones o en emuladores, salvo en Adrenaline (juegos de PSP/PS1 y emuladores nativos).
Atención
Dado que el plugin se ejecuta a nivel de kernel, no debería provocar tantos bloqueos como otros en los juegos, tampoco depende de kuio. El plugin es bastante experimental y además conviene saber que aumentar la frecuencia de la CPU puede ser peligroso para la consola, acortando su vida útil. Su uso es bajo tu entera responsabilidad.
Características de LOLIcon:
- Diferentes modos de overclock.
- Contador de FPS.
- Estilo menú VSH.
- Cambio de botón X/O.
- Disponible a través de Autoplugin.
Instalación:
- Copia el archivo «lolicon.skprx» a la ruta ur0/tai
- Entra en ur0:/tai/config.tx y añade la línea ur0:/tai/lolicon.skprx
- Reinicia la consola.
NOTA. Puedes simplemente utilizar Autoplugin.
Uso:
- Pulsa SELECT + ARRIBA para activar el menú.
- Pulsa SELECT + ABAJO para desactivarlo.
Descarga:
- LOLIcon última versión | Enlace
Vídeo
Contenidos